Scarpin: “Motivamos a la mujer a desarrollarse, a crecer y a convertir sus ideas en un negocio"

Política 12 de agosto de 2021 Por Victoria Grasso
Desde el inicio de la gestión, como intendente, el rol de la mujer en la sociedad lo consideré fundamental. En un principio, fomentamos a la mujer rural a emprender. Gracias a eso, tenemos en la ciudad; desde comercios, hasta industrias lideradas por ellas.” Resaltó el Candidato a Senador Dionisio Scarpin.
82570d_d56f8537dac14aabb6f4128e2125d39b~mv2

Un dato que demuestra la paridad de género, como política pública, es que el 43% de los créditos entregados, desde el Banco Solidario fueron destinados para mujeres emprendedoras. 

 “Si queremos una sociedad justa, equitativa y con progreso, la prosperidad de la comunidad, debe ser abordada desde la perspectiva de género” afirmó Dionisio Scarpin.
  
En el lanzamiento lo acompañaron por una parte, Lelia Paulin, secretaria de Desarrollo Social y Hábitat; Milena Vera responsable del área de género; Hugo Benardis Secretario de Producción. Por otra parte, representantes de Agenpia; el Centro Industrial y Comercial Avellaneda; ACEA quienes evaluarán los proyectos presentados. 

 Leilia Paulín afirmó “sabemos que hay muchas mujeres emprendedoras, y queremos visibilizarlas y animar a otras a que puedan alcanzar autonomía económica: Generar, disponer y administrar sus propios recursos, que es una de las caras en la desigualdad de género”.

 Milena Vera subrayó “desde nuestro lugar, venimos trabajando con procesos de integralidad, situaciones de género y diversidad sexual. Hacemos acompañamiento de situaciones complejas en diferentes aspectos, y uno de ellos, es la autonomía de la mujer en diversos sentidos. Y quien se inscriba a este concurso, es porque tiene un desafío: el de crecer, de llegar”.

 EL CONCURSO

 El certamen premia, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tienen un proyecto en marcha.

 Las interesadas deberán inscribirse completando el formulario de inscripción en www.avellaneda.gob.ar/concurso-mujeres-emprendedoras/ y enviar un video de presentación del emprendimiento, que no exceda el minuto de duración.

 Presentadas las propuestas, 15 iniciativas serán preseleccionadas por el jurado integrado por representantes de Agenpia, ACEA, CICA y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de Avellaneda.

 Todas las participantes seleccionadas serán beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; 5 serán financiadas con créditos blandos en cuotas fijas de hasta $ 50.000 y 2 obtendrán la marca de su emprendimiento.

El número de whatsapp habilitado para enviar el video es 3482 – 567799.

 
Más información, en la web mencionada.

Te puede interesar