Scarpin: “Motivamos a la mujer a desarrollarse, a crecer y a convertir sus ideas en un negocio"

Desde el inicio de la gestión, como intendente, el rol de la mujer en la sociedad lo consideré fundamental. En un principio, fomentamos a la mujer rural a emprender. Gracias a eso, tenemos en la ciudad; desde comercios, hasta industrias lideradas por ellas.” Resaltó el Candidato a Senador Dionisio Scarpin.

Política12 de agosto de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
82570d_d56f8537dac14aabb6f4128e2125d39b~mv2

Un dato que demuestra la paridad de género, como política pública, es que el 43% de los créditos entregados, desde el Banco Solidario fueron destinados para mujeres emprendedoras. 

 “Si queremos una sociedad justa, equitativa y con progreso, la prosperidad de la comunidad, debe ser abordada desde la perspectiva de género” afirmó Dionisio Scarpin.
  
En el lanzamiento lo acompañaron por una parte, Lelia Paulin, secretaria de Desarrollo Social y Hábitat; Milena Vera responsable del área de género; Hugo Benardis Secretario de Producción. Por otra parte, representantes de Agenpia; el Centro Industrial y Comercial Avellaneda; ACEA quienes evaluarán los proyectos presentados. 

 Leilia Paulín afirmó “sabemos que hay muchas mujeres emprendedoras, y queremos visibilizarlas y animar a otras a que puedan alcanzar autonomía económica: Generar, disponer y administrar sus propios recursos, que es una de las caras en la desigualdad de género”.

 Milena Vera subrayó “desde nuestro lugar, venimos trabajando con procesos de integralidad, situaciones de género y diversidad sexual. Hacemos acompañamiento de situaciones complejas en diferentes aspectos, y uno de ellos, es la autonomía de la mujer en diversos sentidos. Y quien se inscriba a este concurso, es porque tiene un desafío: el de crecer, de llegar”.

 EL CONCURSO

 El certamen premia, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tienen un proyecto en marcha.

 Las interesadas deberán inscribirse completando el formulario de inscripción en www.avellaneda.gob.ar/concurso-mujeres-emprendedoras/ y enviar un video de presentación del emprendimiento, que no exceda el minuto de duración.

 Presentadas las propuestas, 15 iniciativas serán preseleccionadas por el jurado integrado por representantes de Agenpia, ACEA, CICA y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de Avellaneda.

 Todas las participantes seleccionadas serán beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; 5 serán financiadas con créditos blandos en cuotas fijas de hasta $ 50.000 y 2 obtendrán la marca de su emprendimiento.

El número de whatsapp habilitado para enviar el video es 3482 – 567799.

 
Más información, en la web mencionada.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Recibí las últimas Noticias