
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El Senador Felipe Michlig recibió en la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCR, al Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, a los efectos de repasar gestiones ante el Poder Ejecutivo, acciones en marcha y próximas actividades conjuntas en la localidad.
Política20 de agosto de 2021Al término del encuentro Michlig señaló que “se trató de una reunión muy fructífera y productiva ya que pudimos repasar numerosas gestiones que estamos haciendo ante el Gobierno Provincial en beneficio de Moisés Ville y planificamos distintas actividades, lo cual forma parte de una metodología de trabajo de encuentros permanentes en Santa Fe y en el departamento”.
Temas abordados
Entre los principales temas abordados, se volvió a plantear "la urgente necesidad de repavimentar la RP 69 s que une Moisés Ville con Virginia, lo que tendría que estar precedido de un bacheo intensivo para permitir la transitabilidad atento al lamentable estado que tiene al presente, y que pone en peligro la vida de las personas” señaló Barceló.
“Este tema viene siendo motivo de reiterados pedidos ante el Gobierno, con el respaldo de todas las fuerzas vivas, lo he hablado personalmente con el Gobernador Perotti, por eso esperamos que pueda haber una pronta solución", dijo el Senador.
Asimismo, Barceló hizo referencia a “la necesidad de que la Provincia agilice la aprobación de partidas del Fondo de Obras Menores (plan de bacheo) y del Plan Incluir, ya que teniendo todo presentado sin objeciones, aún no han sido resuelto, y nos impide por ejemplo poder avanzar con 3 cuadras de pavimento urbano, y por ello nos sentimos discriminados”.
Por otra parte, el Pte. Comunal impuso al Senador sobre la marcha de la ejecución de 5 viviendas del programa Lote Propio que “es muy importante para cubrir el déficit habitacional y mantener unos 20 puestos de trabajos que están abocados a la obra”.
Próxima visita a Moisés Ville
Por su parte, el Senado Michlig adelantó a Barceló que “en los próximos días estará visitando Moisés Ville en vista de entregar un aire acondicionado “que he prometido, para el SUM de la Casa del empleado Comunal”. En la ocasión también se entregarán aportes a instituciones y herramientas a microemprendedores en el marco del Programa “Superarse” que el legislador lleva adelante en el departamento San Cristóbal. También analizarán inquietudes y solicitudes de distintas instituciones.
Finalmente, Barceló hizo conocer el total apoyo de la dirigencia radical del distrito en favor de la candidatura de Maximiliano Pullaro al Senado Nacional, (con la suplencia de Michlig), a la vez que evaluaron la posibilidad de que prontamente todos puedan concretar una visita y recorrida por la localidad y la región antes de las PASO.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo