El Departamental El Departamental

Un Independiente sumamente efectivo liquidó a Tiro Federal

El Rojo goleó 5 a 0 a los de Moisés Ville con tres tantos de Gino Simonatti, uno de Facundo Sotomayor y el restante de Agustín Muga que luego se marchó expulsado. Los de Seba Flórez son líderes del Grupo B y siguen invictos. 

Deportes 30 de agosto de 2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
8e681fde-9356-4664-9fdf-2073d9eb72f4

Un Independiente lúcido y eficaz, que cambió de la noche a la mañana de un tiempo al otro, le dio un duro revés a un Tiro Federal en plena etapa de reconstrucción, que ofensivamente tiene para mostrar lo suyo, pero que su principal problema será aguantar físicamente todos los partidos, o por lo menos eso fue lo que se vio este domingo en la cancha del Rojo. 
A ninguno de los dos equipos se les podía exigir buen futbol o ritmo, era entendible lo que se vio, sobre todo en el primer tiempo, donde ambos estuvieron inconexos, donde se corrió más de lo que se jugaba, pero en 18 meses habían jugado solo 3 partidos, y encima de manera fragmentada. Las condiciones sanitarias fue también impedimento para que puedan hacer varios amistosos antes del retorno, pero la alegría de volver a pisar una cancha, se lo mire desde donde se lo mire, podía más. Lo importante era volver. 
Como dijimos, en el PT no se jugó un fútbol vistoso. No daban más de tres pases seguidos, Tiro Federal proponía saltar la línea media y atacar directamente con los tres hombres de arriba (bien Núñez y Pfaffen) e Independiente replegaba todo su juego por el sector derecho, sin darle participación a Sotomayor por izquierda o a Díaz por el medio, lo que le terminó costado no tener volumen de juego. 
La primera jugada clara de gol terminó con la pelota dentro del arco. Fue recién a los 28, a la salida de un tiro de esquina, cuando Simonatti (Gino) ganó en las alturas y de cabeza puso el 1-0. El gol a Independiente no lo transformó, solo le dio tranquilidad por unos minutos porque antes del cierre de la primera etapa Tiro tuvo dos claritas para empatar; la primera con Núñez tirando la pelota por encima del travesaño en un remate desde fuera del área, la segunda con un gran tiro libre (mucho mejor respuesta de Ibáñez) de Mendieta que se metía en el ángulo. Esos primeros 45 no habían tenido un dominador, quizás el Rojo se llevaba más de lo que merecía. 

La antítesis del PT
El complemento fue otro cantar para el equipo de Florez. En un abrir y cerra de ojos terminó liquidando el partido. A los 5 minutos Gino volvía a anotarse en el tanteador. El goleador tiene una constante, que es no dar ninguna pelota por perdida y obligar en todas las jugadas, eso fue lo mejor que hizo en el PT y este segundo gol llega como causa de ello. 
Gino amagó a ir a chocar en una pelota que veía llovida, Mendieta se dio vuelta, y el rebote favoreció a Ivo Simonatti que, rápido y preciso, puso a su hermano mano a mano con el gol, Gino no perdonó. 
A los 7 minutos, y luego de otra buena jugada, Díaz elude al arquero pro se abre demasiado, sin ser egoísta levantó la cabeza y puso en su radar al pibe Sotomayor que, solo frente al arco, no perdonó. Diferencia de tres y a la bolsa, partido liquidado. 
El resto terminó siendo por decantación. Tiro bajó considerablemente su nivel y su estado físico, quizás la primera como consecuencia de la segunda, solo tuvo en los pies de Núñez la posibilidad de descontar pero tampoco se le dio. Alesso no encontró respuestas en el banco de relevos y el Diablo terminó decorando un resultado mucho más abultado que lo realmente visto.  Gino nuevamente marcó el 4to gol tras otro mano a mano y Agustín Muga con un golazo desde afuera del área puso cifras definitivas. 

Manda en soledad
Con este 5 a 0 Independiente se cortó solo en la cima de la tabla en el Grupo B, zona Norte, seguido de cerca por Bella Italia que ganó su compromiso como visitante y a quién ahora deberá visitar en la próxima fecha. 
Belgrano (SA) 0 vs Arg. Vila 1
Sp. Aureliense 2 vs Arg. Humberto 2,
Ind. Ataliva 1 vs Dep. Bella Italia 2
San Isidro 2 vs Moreno (L) 1.

Las Posiciones
Zona Norte: Ind. San Cristóbal 10, puntos; Dep. Bella Italia 9; Roca 7; Vila 7; Ataliva 6; San Isidro 6; Aureliense 5; Arg. Humberto 4; Moreno 3; Belgrano 0; Tiro Federal 0.

Próxima fecha (5): Moreno vs Ind. Ataliva, Dep. Bella Italia vs Ind. San Cristóbal, Tiro Federal vs Sp. Aureliense, Arg. Humberto vs Belgrano, Arg. Vila vs Sp. Roca. Libre: San Isidro. 

Te puede interesar

305711335_5758602534184231_411449614251953915_n

Xavier Jones se sumó a Central 

Por Ramiro Muñoz
Deportes 23 de septiembre de 2022

El norteamericano llegó a Ceres y comenzó sus entrenamientos. El Alero de 1m 98 cms se transformó en la sexta Ficha Mayor del plantel que conduce Orlando Ferratto y será el refuerzo extranjero que disputará la edición 2022/23.

301644467_5753153674729117_5852538891536975898_n

CACU se quedó con el clásico Ceresino

Por Ramiro Muñoz
Deportes 21 de septiembre de 2022

Una muy buena y merecida victoria logró Atlético Ceres. Los dirigidos por Miretti derrotaron a Central 79-69 y en un desarrollo que los mostró superior durante la mayor parte del juego.

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

barbijo

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en Argentina

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 21 de septiembre de 2022

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

alonso-amsafe-septiembre

Amsafe se presentó ante el Ministerio de Trabajo solicitando no se descuenten días de paro

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 21 de septiembre de 2022

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, la Comisión Directiva Provincial encabezada por Rodrigo Alonso -Sec. Gral AMSAFE-, acompañados por delegados y delegadas seccionales de la mayoría de los departamentos, realizaron una presentación solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la AMSAFE. Como así también, AMSAFE solicitó una urgente convocatoria a paritaria.

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias