Paco Garibaldi visitó la ciudad y brindó su apoyo al precandidato Maxi López

Política 03 de septiembre de 2021 Por Noelí Rojas
El precandidato a Senador Nacional del Frente Amplio Progresista y actual Concejal de Santa Fe estuvo en la ciudad de San Cristóbal, en donde se reunió con el precandidato a Concejal Maxi López y con su equipo de trabajo en este último tramo de la campaña. 
20210903_171047

En la recta final a las PASO del 12 de septiembre, Paco Garibaldi, quien secunda la lista encabezada por Clara García, recorrió la cabecera departamental y el motivo principal de su visita fue brindarle todo su apoyo a Maxi López y al grupo que integran la lista Avanza en San Cristóbal. Además, conoció distintas problemáticas e inquietudes de la localidad para poder ayudar desde su lugar. 
“Vinimos porque Maxi nos lo pidió y queríamos estar presentes para ver de primera mano las problemáticas que se ven a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos el mejor ejemplo de recorrer que es Miguel Lifschitz. Él fue el primer gobernador en la provincia en recorrer todos los pueblos y localidades de Santa fe, lo prometió en campaña, lo cumplió en gestión y ese ejemplo lo llevamos en la piel, lo llevamos con la forma de trabajar”.
En cuanto a su precandidatura junto a Clara García, el referente del Frente Amplio Progresista expresó cuáles son los temas que desean abordar en el Congreso de la Nación en caso de obtener las bacas que buscan en estas elecciones.  
“Clara además de ser la esposa de Miguel Lifschitz es una mujer de mucha trayectoria y queremos ir a Buenos Aires a plantear aquellas cosas en las que hoy a Santa Fe se lo discrimina, que nos den explicaciones de algunas decisiones que se toman en los despachos porteños y que nos impacta en Santa Fe como por ejemplo el cierre de las exportaciones de la carne”.
Garibaldi también hizo referencia a otros temas de interés para la provincia que tienen en carpeta para poder trabajar lo más pronto posible como la deuda del gobierno nacional con la provincia de Santa Fe por un monto aproximado de 110 mil millones de pesos.
“Hay un fallo de la Corte Suprema de la Justicia que establece que Nación tiene que pagar la deuda, pasan los gobiernos y no se paga. Queremos reclamar esa deuda porque es honrar el federalismo, es un mensaje a la gente que lo que la justicia dice se tiene que cumplir y también porque esos recursos cuando lleguen se van a destinar a obras y esas obras generan empleos, garantizan derechos y nos permite reactivar una economía que está muy golpeada”, indicó el Concejal santafesino. 
Por su parte, el precandidato a Concejal por San Cristóbal Maxi López agradeció la visita de Paco Garibaldi y contó que está muy contento con la respuesta de los vecinos que visitan a diario. 
“Muy contento por el apoyo, el respaldo del partido, tratando ideas, él es Concejal en Santa Fe así que me trae un par de ideas y yo le transmito incomodidades que tenemos en la localidad, problemas que tenemos para que ellos después lo puedan llevar y transmitir a nivel de senado, tenemos fe que vamos a ganar la interna. Estamos en la recta final con todas las energías que nos transmite la gente, cuando vamos a cada domicilio nos atienden muy bien y nos ayuda a seguir adelante”.

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar