El Departamental El Departamental

Último momento

grupo covi

Alerta preventiva por Triquinosis de productos marca Grupo Covi

Noelí Rojas
Actualidad 18 de agosto de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que ASSAl Provincial, organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la provincia, junto con los municipios de Rufino, Venado Tuerto, G. Baigorria, Firmat, Hughes y Wheelwright, se encuentran trabajando en la investigación de casos sospechosos de triquinosis que estarían asociados al consumo de productos alimenticios elaborados por “Covinich Juan Carlos”, con fecha de elaboración probable durante mayo, junio y julio del 2022.

Pullaro: "Necesitamos legisladores que vivan en Santa Fe y entiendan los problemas de acá"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro resaltó el trabajo en cada región de la provincia al señalar que “todos mis proyectos están ligados a la provincia de Santa Fe. Cada vez que la recorro, me apasiona más su diversidad en todos los aspectos, porque la gente en cada microregión resguarda su identidad.” En ese sentido, enfatizó que “necesitamos legisladores que vivan en Santa Fe y entiendan los problemas de acá.”

Política 09 de septiembre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
pullaromaxi2

El exministro que busca imponerse como candidato a Senador Nacional dentro de Juntos por el Cambio se mostró en desacuerdo con que haya candidatos que viven en Buenos Aires. “Yo nací y estudié acá, le dediqué mi vida entera a la política santafesina y llegué a conducir el ministerio de Seguridad durante los cuatro años del gobierno de Lifschitz”, remarcó.

Asimismo, Pullaro se definió como un santafesino de tiempo completo: “yo llevo a mis hijos a la escuela, hago las compras, voy al club y salgo a correr en los parques de acá, porque éste es mi lugar en el mundo” dijo, y agregó: “me preocupa ver tantos candidatos que no se pueden votar a sí mismos porque viven en otra provincia.”

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SANTA FE

El principal tema de preocupación para los santafesinos es hoy la inseguridad, al respecto Pullaro no duda en vincularlo con “la falta de conducción política que existe hoy en el ministerio de Seguridad, porque las decisiones logísticas, financieras, operativas no tienen una orientación clara de los funcionarios políticos sino que todo lo tienen que resolver los jefes de policía y sin los recursos necesarios para hacerlo”, cuestionó el exministro. 

La otra gran fuente de preocupación que Pullaro asegura haber detectado en sus extensas recorridas por el territorio provincial está asociado a la situación económica. “Llama la atención y duele mucho ver tantas familias santafesinas que laburan un montón, pero igual no les alcanza. Para ellos hay muchos impuestos y pocos subsidios porque, claramente eso el kirchnerismo lo concentra en el conurbano bonaerense”, se quejó Pullaro.  

BIEN DE ACÁ Y CON LOS GUANTES PUESTOS

El fanatismo del exministro por el boxeo es tal que días atrás se conoció la historia de una pelea a beneficio contra Marcelo Bielsa que fue suspendida cuando el Loco tuvo que viajar a Chile para hacerse cargo del equipo nacional.

Además, Pullaro relata con emoción cuando lo conoció al Chino Maidana y asegura: “es mi ídolo y es un ejemplo de vida, porque es un santafesino que viene muy de abajo y gracias a su esfuerzo logró no solo llegar a lo más alto del deporte mundial sino también llevar adelante una vida ordenada.”

Te puede interesar

19562-michlig41

Michlig reclama a la EPE por un tendido eléctrico en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Política 15 de agosto de 2022

A través de un proyecto de comunicación, el Senador Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros.

ceres-aportes-1

Michlig elogió el “trabajo fecundo del municipio y de todas las instituciones de Ceres”

Por Ramiro Muñoz
Política 16 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy desplegaron una amplia agenda de actividades que incluyó recorrida por instituciones, reuniones con sus representantes, entrega de aportes de fortalecimiento institucional y repaso de diversas gestiones y obras en marcha.

ca273426-8bf7-4643-9284-47b66cbf6475

Lidia Nievas: “las gestiones tienen sus frutos”

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de agosto de 2022

La comuna de La Lucila recibió una retroexcavadora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe que realizará tareas de limpieza y apertura de canales en la localidad, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias