El merendero Conquistando Sonrisas necesita la colaboración de todos

Sociedad 25 de septiembre de 2021 Por Noelí Rojas
Una vecina de la ciudad de San Cristóbal, Paola Gimenez, decidió iniciar con este merendero y entregar viandas con comida una vez por semana.
IMG-20210924-WA0027

La idea de Paola Gimenez fue realizar este trabajo solidario para quienes más lo necesitan y todos los lunes entrega una viada con una comida o una merienda a 15 personas, tanto chicos como grandes. Al merendero lo bautizó con em nombre "Conquistando Sonrisas" y contó que lo lleva adelante gracias a las donaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad.

"Yo estoy haciendo un lunes la comida y un lunes la merienda y estoy juntando donaciones, pedí a toda la gente que nos ayuden para poder armar esto para todos los chicos y estamos teniendo mucha gente. Queremos que nos sigan ayudando para que esta gente tenga la comida digna todos los dias y que nos ayuden con mercaderia, carne, verdura y necesitamos una olla que no tenemos y otras cositas más".

Paola contó que por el momento no puede ayudar a más cantidad de personas, aunque desea poder hacerlo, porque necesita una olla grande para cocinar como otros utensillos de cocina.

Actualmente ella vive en calle Alberti 1562 y su anhelo es podee construir un espacio en donde pueda funcionar este merendero, ya que las viandas las entrega en su vivienda.

"Tenemos ayuda gracias a Dios, nos está yendo bien y queremos seguir haciendo todo esto que a mi me gusta por la gente, por los chicos para que tengan todos los dias un plato de comidas y me gustaria hacer más seguido. Por el momento nos ayuda Construyendo Puentes y yo salgo a recaudar en los kioscos, las carnicerias".

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo con todo tipo de donaciones de alimentos y también colaborando con ropa y calzado. 

"Me pueden contactar por Facebook o en Alberti 1562. Quiero agradecer a todos los que están colaborando y necesitamos más ayuda en este comedor para los chicos que más necesitan, no nos abandonen", expresó Paola. 

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar