El ministro de Seguridad nacional anticipa anuncios “importantes” para Rosario

Actualidad 26 de septiembre de 2021 Por El Departamental
En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que hubo "un profundo análisis" de la situación en Rosario (se reunió con Perotti y Sain) y agregó: "Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea". Se estima un refuerzo de fuerzas federales.
anibal fernandez

El Gobierno anticipó este sábado que los próximos días serán «importantes» en materia de anuncios en lo que respecta al refuerzo de la presencia de fuerzas federales en Rosario, que sufre un reavivamiento de la violencia narco debido a que se lleva a cabo el juicio contra la banda «Los Monos».

«Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto», señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre cuál será su accionar ante la grave situación que enfrenta la ciudad santafesina desde hace varios años y que en las últimas semanas se agravó.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que hubo «un profundo análisis» de la situación en Rosario y agregó: «Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea».

«Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho», dijo el funcionario en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por la radio AM 750.

La violencia narco en la ciudad escaló a niveles insospechados recientemente debido a que comenzó el juicio contra el líder de Los Monos, Ariel Máximo «Guille» Cantero.

En el comienzo del proceso oral y público, el acusado abrió el debate con una frase que puso en alerta a todo el Poder Judicial: «Contrato sicarios para tirar tiros a jueces».

Días atrás, se decidió reforzar la seguridad del Centro Judicial de Rosario tras una grave amenaza: «Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales».

La banda Los Monos está acusada de organizar y concretar al menos 12 ataques a tiros contra sedes judiciales y viviendas de funcionarios que participaron en la investigación y juicio al grupo narco.

Las primeras dos balaceras fueron el 29 de mayo de 2018 contra viviendas que habían pertenecido al juez Ismael Manfrin, integrante del tribunal que había condenado a Los Monos. Luego, los tiros fueron contra cuatro viviendas de la jueza Marisol Usandizaga, otra integrante del tribunal.

«Guille» Cantero también está acusado del atentado contra la sede del Centro de Justicia Penal ocurrido el 4 de agosto de 2018.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar