Más de 1.000 luces leds colocadas en San Cristóbal

El dato lo aportó a Radio City 91.3, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Possi.

Actualidad 28/09/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
luces

La ciudad de San Cristóbal y sus barrios van siendo testigos de los cambios que generan la instalación de las luces leds. Las mismas cuentan con varios beneficios como ahorro de energía, duran más, y son ecológicas.

Aldo Possi comentó que “las luces leds brindan mayor seguridad, tienen menor consumo de energía eléctrica. Con muchísimo esfuerzo y con el acompañamiento del Senador Felipe Michilg , el Diputado Marcelo González mas los recursos propios del municipio se están cambiando las luces en la ciudad con la tranquilidad de haber cumplido las promesas que hemos realizado. Pasamos las 1000 luces leds, que hemos renovado y se incorporan al alumbrado público”.

Possi recordó en que momento surgió la idea de colocar en la ciudad las luces leds “esto nació cuando se hizo la repavimentación de Avda. Trabajadores Ferroviarios y parte de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, que en el proyecto se incluían las luces leds. Cuando vimos el cambio y sus beneficios se decidió hacer el esfuerzo mancomunado y renovar de a poco las luces en la ciudad. Desde ese momento no se paró y seguiremos con el recambio porque el beneficio es notorio y es para todos. Las columnas y las luminarias se compran, luego es la mano de obra municipal la encargada de la colocación. Nosotros tenemos muchos frentes de trabajo que se realizan y por ahora no nos dan los tiempos para fabricar nosotros las columnas, así que, por el momento se compran en empresas locales”.

 

El funcionario sostiene que la instalación de las luces aliviará el consumo el consumo que hay en las líneas en los distintos sectores de la ciudad. “La EPE tiene sectorizado y había lugares como las llamadas las colas de línea que a veces no se encendían las lámparas o se apagaban porque la tensión no era la indicada. Esto beneficiará también eso. La EPE nos viene anticipando que se quiere eliminar las luminarias ubicadas en los cruces de calles, por eso en muchas esquinas vamos eliminando los cruces de calle y se van poniendo los brazos correspondientes” comentó Possi

 

Por otra parte, el integrante del gabinete de Horacio Rigo aseguró que “hemos tenido una erogación en los cambios de tubos para alcantarillas, esto provocado por los camiones de mucho peso que ingresan a la ciudad. Al dar vuelta, los equipos que tienen dobles eje, friccionan sobre las alcantarillas y han roto cantidades. La problemática se presente en los días de lluvia cuando necesitamos que drene el agua. En todos los barrios se realizó un relevamiento y donde se verificaron las alcantarillas rotas, se han solucionado. Tenemos una cuadrilla abocada especialmente a ese trabajo”.

 

 

 

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias