El Departamental El Departamental

Más de 1.000 luces leds colocadas en San Cristóbal

El dato lo aportó a Radio City 91.3, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Possi.

Actualidad 28 de septiembre de 2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
luces

La ciudad de San Cristóbal y sus barrios van siendo testigos de los cambios que generan la instalación de las luces leds. Las mismas cuentan con varios beneficios como ahorro de energía, duran más, y son ecológicas.

Aldo Possi comentó que “las luces leds brindan mayor seguridad, tienen menor consumo de energía eléctrica. Con muchísimo esfuerzo y con el acompañamiento del Senador Felipe Michilg , el Diputado Marcelo González mas los recursos propios del municipio se están cambiando las luces en la ciudad con la tranquilidad de haber cumplido las promesas que hemos realizado. Pasamos las 1000 luces leds, que hemos renovado y se incorporan al alumbrado público”.

Possi recordó en que momento surgió la idea de colocar en la ciudad las luces leds “esto nació cuando se hizo la repavimentación de Avda. Trabajadores Ferroviarios y parte de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, que en el proyecto se incluían las luces leds. Cuando vimos el cambio y sus beneficios se decidió hacer el esfuerzo mancomunado y renovar de a poco las luces en la ciudad. Desde ese momento no se paró y seguiremos con el recambio porque el beneficio es notorio y es para todos. Las columnas y las luminarias se compran, luego es la mano de obra municipal la encargada de la colocación. Nosotros tenemos muchos frentes de trabajo que se realizan y por ahora no nos dan los tiempos para fabricar nosotros las columnas, así que, por el momento se compran en empresas locales”.

 

El funcionario sostiene que la instalación de las luces aliviará el consumo el consumo que hay en las líneas en los distintos sectores de la ciudad. “La EPE tiene sectorizado y había lugares como las llamadas las colas de línea que a veces no se encendían las lámparas o se apagaban porque la tensión no era la indicada. Esto beneficiará también eso. La EPE nos viene anticipando que se quiere eliminar las luminarias ubicadas en los cruces de calles, por eso en muchas esquinas vamos eliminando los cruces de calle y se van poniendo los brazos correspondientes” comentó Possi

 

Por otra parte, el integrante del gabinete de Horacio Rigo aseguró que “hemos tenido una erogación en los cambios de tubos para alcantarillas, esto provocado por los camiones de mucho peso que ingresan a la ciudad. Al dar vuelta, los equipos que tienen dobles eje, friccionan sobre las alcantarillas y han roto cantidades. La problemática se presente en los días de lluvia cuando necesitamos que drene el agua. En todos los barrios se realizó un relevamiento y donde se verificaron las alcantarillas rotas, se han solucionado. Tenemos una cuadrilla abocada especialmente a ese trabajo”.

 

 

 

Te puede interesar

mercociudades

Ceres ya forma parte de la asociación de Mercociudades

Noelí Rojas
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Desde el 29 de noviembre al día de hoy 1° de diciembre, la intendente Alejandra Dupouy participó de la XXVII Cumbre Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, bajo el lema "Ciudades amigas, ciudades más verdes".

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Lo más visto

FQVFZA4DGFHBPAFFY65UVQCFYQ

Canticuénticos se presentará en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Será en el marco de "Navidad nos Une", un evento organizado por "Hacemos San Cristóbal". El punto de encuentro es la esquina de la Sociedad Italiana, el próximo 18 de diciembre a las 20.30hs.

558FF9DA-5257-41DF-B1CB-163DD3AD5E96

Santi Abba tiene su alta médico

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El Niño sancristobalense que sufriera un accidente en el de octubre y que estaba internado en Buenos Aires, recibió el alta médica. Más allá que continuará por unos días más en la capital federal con su tratamiento, ya está junto a su familia. Una alegría inmensa.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias