
El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad
Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.


El dato lo aportó a Radio City 91.3, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Possi.
Actualidad28 de septiembre de 2021
Ivana Litvak
La ciudad de San Cristóbal y sus barrios van siendo testigos de los cambios que generan la instalación de las luces leds. Las mismas cuentan con varios beneficios como ahorro de energía, duran más, y son ecológicas.
Aldo Possi comentó que “las luces leds brindan mayor seguridad, tienen menor consumo de energía eléctrica. Con muchísimo esfuerzo y con el acompañamiento del Senador Felipe Michilg , el Diputado Marcelo González mas los recursos propios del municipio se están cambiando las luces en la ciudad con la tranquilidad de haber cumplido las promesas que hemos realizado. Pasamos las 1000 luces leds, que hemos renovado y se incorporan al alumbrado público”.
Possi recordó en que momento surgió la idea de colocar en la ciudad las luces leds “esto nació cuando se hizo la repavimentación de Avda. Trabajadores Ferroviarios y parte de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, que en el proyecto se incluían las luces leds. Cuando vimos el cambio y sus beneficios se decidió hacer el esfuerzo mancomunado y renovar de a poco las luces en la ciudad. Desde ese momento no se paró y seguiremos con el recambio porque el beneficio es notorio y es para todos. Las columnas y las luminarias se compran, luego es la mano de obra municipal la encargada de la colocación. Nosotros tenemos muchos frentes de trabajo que se realizan y por ahora no nos dan los tiempos para fabricar nosotros las columnas, así que, por el momento se compran en empresas locales”.
El funcionario sostiene que la instalación de las luces aliviará el consumo el consumo que hay en las líneas en los distintos sectores de la ciudad. “La EPE tiene sectorizado y había lugares como las llamadas las colas de línea que a veces no se encendían las lámparas o se apagaban porque la tensión no era la indicada. Esto beneficiará también eso. La EPE nos viene anticipando que se quiere eliminar las luminarias ubicadas en los cruces de calles, por eso en muchas esquinas vamos eliminando los cruces de calle y se van poniendo los brazos correspondientes” comentó Possi
Por otra parte, el integrante del gabinete de Horacio Rigo aseguró que “hemos tenido una erogación en los cambios de tubos para alcantarillas, esto provocado por los camiones de mucho peso que ingresan a la ciudad. Al dar vuelta, los equipos que tienen dobles eje, friccionan sobre las alcantarillas y han roto cantidades. La problemática se presente en los días de lluvia cuando necesitamos que drene el agua. En todos los barrios se realizó un relevamiento y donde se verificaron las alcantarillas rotas, se han solucionado. Tenemos una cuadrilla abocada especialmente a ese trabajo”.

Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

La Unidad Regional XIII como todas las semanas nos envió un parte de prensa con los accidentes daños a la propiedad ocurridos en diferentes lugares de nuestra región.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

Suardi: Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Suardi, luego de una investigación policial iniciada por un robo en una vivienda y depósito comercial ubicados en la zona de Mitre y Roque Sáenz Peña.