
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
El presidente y el candidato a gobernador de Cambiemos encabezaron un encuentro con productores tamberos del sur de la Provincia de Santa Fe, en el que se abordaron temas de la coyuntura y cuáles son las previsiones para el sector. “Hemos escuchado con José a los tamberos.
Política25 de abril de 2019Hay cosas para mejorar y estamos dándole más transparencia a la cadena, para defender el esfuerzo del productor y para que la leche llegue a un precio adecuado a la mesa de los argentinos”, dijo el mandatario. El intendente de Santa Fe, en tanto, se comprometió a realizar la obras de infraestructura que el campo necesita cuando sea gobernador.
El presidente de la Nación Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, mantuvieron este miércoles un encuentro con tamberos cerca de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde se abordaron temas coyunturales y perspectivas para el sector. La reunión, de la que participaron una decena de productores, se llevó a cabo en la planta del establecimiento Saifica.
“Con José Corral hemos estado dialogando con los tamberos de varios temas, entre ellos ver si habrá suficiente leche para abastecer al país en los próximos meses”, dijo el mandatario nacional. “Siempre en otoño hay problemas. Pero nos dijeron que no nos preocupemos porque habrá leche y vamos a poder contar con sus productos en el programa Precios Esenciales que hemos lanzado esta semana, en busca de crear un alivio a todos los argentinos mientras las medidas de fondo y estructurales que hemos tomado para terminar con la inflación, van dando resultados”, aseguró.
“La lechería es un sector importante. Hemos escuchado con José a los productores y hay cosas para mejorar. Estamos dándole más transparencia a la cadena para que tenga mejor información el productor y para que pueda defender su trabajo, su precio y que realmente eso que llega todos los días a la mesa de los argentinos, también retribuya al productor, que es quien hace el mayor esfuerzo, las mayores inversiones y genera empleo en cada localidad”, agregó el presidente.
En el mismo sentido, Mauricio Macri subrayó que “en el campo es donde más se genera empleo en forma directa para la comunidad y eso hace que la gente elija quedarse en sus lugares a vivir, y no tenga que irse a un gran centro urbano por falta de trabajo. Impulsar la lechería, impulsar la exportación, nos lleva a ese camino, al de generar empleo en cada lugar y a la vez tener un buen suministro de leche a un precio razonable para la mesa de los argentinos de todos los días”.
Por otra parte, el presidente habló de la reapertura del frigorífico Swift en Venado Tuerto. “También dialógabamos con José de ese tema. Porque si, se abrirá. Y se empezó a tomar gente. Es un frigorífico que en su primera etapa va a tomar 500 personas. Eso será un cambio en el empleo en Venado Tuerto y en todas las zonas aledañas, sumándole a eso la planta de generación de energía a partir de biogás que se está haciendo acá en Venado Tuerto”, dijo el mandatario. A eso Mauricio Macri agregó las obras en la ruta nacional 33, cuyo obrador está en las afueras de Venado Tuerto, “lo que también va a impactar en el empleo en la ciudad. Será realmente un empujón muy grande para la ciudad y toda la zona en términos de empleo”.
*Planes para la provincia*
En tanto, el candidato a la gobernación por Cambiemos, José Corral dijo: “Estamos acompañando a Mauricio, juntándonos con los productores, porque tenemos planes para la provincia, esta provincia extraordinaria que tiene campo, industria y que tiene el río Paraná en todo su largo”. Para explotar estas potencialidades, José Corral dijo que en su gobierno se harán “las obras hídricas de las que conversábamos con los productores, que nos contaban cuánto se pierde y cuántas emergencias agropecuarias han debido atravesar por falta de infraestructura. En la ciudad de Santa Fe hemos demostrado que se puede. Después de 10 años hicimos las obras y hoy la ciudad está mucho más y mejor preparada”.
Finalmente el intendente de Santa Fe indicó que con el presidente dialogaron del avance de la inseguridad en la provincia. “Es una de las amenazas y problemas serios, que nos mencionan todos los santafesinos. Hablamos recién con el presidente sobre esto. Los gobiernos anteriores han fracasado en el combate contra el narcotráfico y las mafias y nosotros estamos convencidos de que se puede mejorar”, concluyó.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.
Un hombre de 41 años, radicado en la ciudad de San Cristóbal, fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida. El hecho que se está investigando ocurrió en una jornada de caza, donde intervinieron dos parejas de cazadores. Hay un detenido oriundo de Aguará de 47 años.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.
En un operativo realizado durante la madrugada de este lunes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 418, efectivos del Puesto Caminero Nº 10 de Palo Negro interceptaron dos vehículos que transportaban una importante cantidad de hoja de coca. Hubo 5 detenidos.