Mauricio Macri visitó Venado Tuerto para apoyar a José Corral

El presidente y el candidato a gobernador de Cambiemos encabezaron un encuentro con productores tamberos del sur de la Provincia de Santa Fe, en el que se abordaron temas de la coyuntura y cuáles son las previsiones para el sector. “Hemos escuchado con José a los tamberos.

Política 25/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
corral

Hay cosas para mejorar y estamos dándole más transparencia a la cadena, para defender el esfuerzo del productor y para que la leche llegue a un precio adecuado a la mesa de los argentinos”, dijo el mandatario. El intendente de Santa Fe, en tanto, se comprometió a realizar la obras de infraestructura que el campo necesita cuando sea gobernador.


El presidente de la Nación Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, mantuvieron este miércoles un encuentro con tamberos cerca de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde se abordaron temas coyunturales y perspectivas para el sector. La reunión, de la que participaron una decena de productores, se llevó a cabo en la planta del establecimiento Saifica. 
“Con José Corral hemos estado dialogando con los tamberos de varios temas, entre ellos ver si habrá suficiente leche para abastecer al país en los próximos meses”, dijo el mandatario nacional. “Siempre en otoño hay problemas. Pero nos dijeron que no nos preocupemos porque habrá leche y vamos a poder contar con sus productos en el programa Precios Esenciales que hemos lanzado esta semana, en busca de crear un alivio a todos los argentinos mientras las medidas de fondo y estructurales que hemos tomado para terminar con la inflación, van dando resultados”, aseguró. 
“La lechería es un sector importante. Hemos escuchado con José a los productores y hay cosas para mejorar. Estamos dándole más transparencia a la cadena para que tenga mejor información el productor y para que pueda defender su trabajo, su precio y que realmente eso que llega todos los días a la mesa de los argentinos, también retribuya al productor, que es quien hace el mayor esfuerzo, las mayores inversiones y genera empleo en cada localidad”, agregó el presidente. 
En el mismo sentido, Mauricio Macri subrayó que “en el campo es donde más se genera empleo en forma directa para la comunidad y eso hace que la gente elija quedarse en sus lugares a vivir, y no tenga que irse a un gran centro urbano por falta de trabajo. Impulsar la lechería, impulsar la exportación, nos lleva a ese camino, al de generar empleo en cada lugar y a la vez tener un buen suministro de leche a un precio razonable para la mesa de los argentinos de todos los días”. 
Por otra parte, el presidente habló de la reapertura del frigorífico Swift en Venado Tuerto. “También dialógabamos con José de ese tema. Porque si, se abrirá. Y se empezó a tomar gente. Es un frigorífico que en su primera etapa va a tomar 500 personas. Eso será un cambio en el empleo en Venado Tuerto y en todas las zonas aledañas, sumándole a eso la planta de generación de energía a partir de biogás que se está haciendo acá en Venado Tuerto”, dijo el mandatario. A eso Mauricio Macri agregó las obras en la ruta nacional 33, cuyo obrador está en las afueras de Venado Tuerto, “lo que también va a impactar en el empleo en la ciudad. Será realmente un empujón muy grande para la ciudad y toda la zona en términos de empleo”.


*Planes para la provincia*
En tanto, el candidato a la gobernación por Cambiemos, José Corral dijo: “Estamos acompañando a Mauricio, juntándonos con los productores, porque tenemos planes para la provincia, esta provincia extraordinaria que tiene campo, industria y que tiene el río Paraná en todo su largo”. Para explotar estas potencialidades, José Corral dijo que en su gobierno se harán “las obras hídricas de las que conversábamos con los productores, que nos contaban cuánto se pierde y cuántas emergencias agropecuarias han debido atravesar por falta de infraestructura. En la ciudad de Santa Fe hemos demostrado que se puede. Después de 10 años hicimos las obras y hoy la ciudad está mucho más y mejor preparada”. 
Finalmente el intendente de Santa Fe indicó que con el presidente dialogaron del avance de la inseguridad en la provincia. “Es una de las amenazas y problemas serios, que nos mencionan todos los santafesinos. Hablamos recién con el presidente sobre esto. Los gobiernos anteriores han fracasado en el combate contra el narcotráfico y las mafias y nosotros estamos convencidos de que se puede mejorar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias