El Rojo quedó a un triunfo de ganar la Zona Norte

Independiente derrotó 1-0 a Ataliva y sacó seis puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores. cuando restan tres fechas para el final del Torneo. Obliga a sus perseguidores a ganar todo lo que les queda y ellos deberán perder o empatar los dos partidos. 

Deportes 04/10/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
6012bbbd-54d5-4dcb-9190-9c332272c158

Se completó la 8° jornada del Torneo Apertura de la Primera B, Zona Norte. El viernes habían adelantado Sportivo Roca y Deportivo Bella Italia que igualaron 1 a 1. Mientras que este domingo, Sportivo Aureliense derrotó 3-2 a San Isidro de Egusquiza. El conjunto de Aurelia goleaba 3-0 pero el visitante descontó dos veces y estuvo cerca del empate.


Además, en San Antonio, Belgrano no pudo con Moreno de Lehmann que se hizo fuerte en condición de visitante y se quedó con el triunfo 1-0. En Vila, Argentino superó 3-2 a Tiro Federal de Moisés Ville, en otro partido con muchas emociones.


Lo más importante estuvo en San Cristóbal, El Rojo imparable, puntero e invicto, derrotó 1-0 a Independiente de Ataliva y sacó 6 puntos de ventaja, cuando restan tres fechas para el final del torneo. El único gol del partido lo marcó Kiki Villafañe a los 43 del primer tiempo, en una desatención del arquero Ramos y uno de los centrales, Villafañe los durmió a los dos y conquistó el gol que a la postre sería el del triunfo. 
El elenco de Florez sumó mucho más que tres puntos. En primera medida se sobrepuso a lo que fue una decisión grupal, la de excluir del plantel a Gino Simonatti y sus 9 goles, lo hizo con mucha cintura y sin grietas. El DT mostró determinación y carácter, pese a su corta edad a Sebastián se ve que no le tiembla el pulso en algunos aspectos y cuenta con el apoyo del plantel, y eso no es menor. Una situación que en otro momento podría haber generado conflicto pasó desapercibida. Como segundo punto, las bajas de Caballero e Ivo Simonatti y una reestructuración del mediocampo.


El haber ganado le da un colchón de puntos que le permite descansar en paz el próximo domingo cuando quede libre. De hecho, puede ganar el torneo sin jugar si es que Vila pierde y Bella Italia y Roca no ganan, pero lo más simple para Independiente es pensar en sí mismo, ganar dentro de 14 días y alzarse con la gloria por cuenta propia. 
Ayer, al cierre del partido, el mensaje de los jugadores fue claro, que este año el Rojo se va de la B, el objetivo está cerca, pero hay que ser cautos y seguir trabajando. 

Las posiciones
Ind. San Cristóbal 20, puntos; Vila 14; Dep. Bella Italia 13; Roca 12; Ataliva 10; Tiro Federal 9; Moreno 9; Aureliense 8; San Isidro 8; Arg. Humberto 6; Belgrano 0. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias