«No hay que investigar más a Cantero, hay que sacarle el teléfono», exigió el fiscal Socca

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos”, dijo el fiscal Pablo Socca.

Mas Secciones - Judiciales 08/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
guille-cantero-los-monos
Guille Cantero, jefe de la banda de Los Monos

El fiscal de la ciudad santafesina de Rosario que imputó a 16 personas ligadas a la banda “Los Monos” por homicidios, balaceras, usurpaciones y narcomenudeo, sugirió «no investigar más» al condenado líder de la narcobanda Ariel «Guille» Cantero, pero reclamó que «hay que sacarle el teléfono» de la celda en la que se encuentra encerrado en la cárcel de Marcos Paz.

El fiscal Pablo Socca, que en una audiencia realizada este martes imputó por diversos delitos a 16 jóvenes que operaban en un barrio de Rosario en nombre de Cantero, recordó que 12 de ellos ya estaban presos previamente por similares infracciones.

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos. De esas 16 personas, 12 ya estaban presas por homicidios, balaceras o portación de armas”, se quejó Socca.

La organización que investigó en conjunto con fiscales federales de esta ciudad tiene como líder a Pablo Nicolás Camino, quien cumple una condena en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero por el homicidio -también en la cárcel- de Ariel “Tubi” Segovia, asesinado en 2018 en el penal santafesino de Coronda donde estaba alojado por su presunta participación en cuatro crímenes.

De acuerdo a la investigación, este grupo liderado por Camino que fue desbaratado el fin de semana pasado a lo largo de 84 allanamientos realizados por fuerzas federales y provinciales, responde a la jefatura de Ariel “Guille” Cantero, quien da las órdenes desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple siete condenas.

El fiscal Socca dijo hoy que a Cantero “las condenas no lo debilitan, al contrario lo empoderan y le permiten seguir haciendo lo que hace”.

La semana pasada el jefe de “Los Monos” fue condenado a 22 años de prisión por siete balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales, ordenados también desde la cárcel. “En mi rol de fiscal me pregunto para qué sirven estas investigaciones”, dijo Socca en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Agregó que “no hay que investigar más a ‘Guille’ Cantero, tiene condenas por 84 años, ¿qué estamos haciendo, gastando plata en policías, fiscales, jueces y operativos, para qué?”. Y planteó que “lo único que hay que hacer es impedir que tenga acceso a un teléfono”.

>Te puede interesar: Dos jóvenes terminaron detenidos tras una violenta entradera en barrio Agote

“¿Para qué quiero meter presa gente que ya está presa, no entiendo lo que estoy haciendo?”, dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, para agregar que “al final estas investigaciones sirven para exponer la falencia del Estado, que son las cárceles”.

En la misma línea, Socca recordó que en la audiencia de ayer dijo «que esto es una empresa criminal y la sede principal de la empresa está en la cárcel, y otras sedes están afuera con la gente que le queda”.

Las 16 personas imputadas ayer por tiroteos, usurpaciones, narcomenudeo y amenazas son jóvenes de entre 20 y 30 años que, de acuerdo a la investigación, responden a las órdenes de Cantero y de otro preso por homicidio, Leandro “Pollo” Vinardi.

Según la investigación, controlan diferentes puntos de venta de estupefacientes en el barrio Godoy, ubicado al oeste de Rosario, y en las localidades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. Aunque también se dedican a extorsiones y cobrar “seguridad” a otros vendedores de drogas, agregaron las fuentes.

 

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias