El Departamental El Departamental

Último momento

«No hay que investigar más a Cantero, hay que sacarle el teléfono», exigió el fiscal Socca

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos”, dijo el fiscal Pablo Socca.

Mas Secciones - Judiciales 08 de octubre de 2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
guille-cantero-los-monos
Guille Cantero, jefe de la banda de Los Monos

El fiscal de la ciudad santafesina de Rosario que imputó a 16 personas ligadas a la banda “Los Monos” por homicidios, balaceras, usurpaciones y narcomenudeo, sugirió «no investigar más» al condenado líder de la narcobanda Ariel «Guille» Cantero, pero reclamó que «hay que sacarle el teléfono» de la celda en la que se encuentra encerrado en la cárcel de Marcos Paz.

El fiscal Pablo Socca, que en una audiencia realizada este martes imputó por diversos delitos a 16 jóvenes que operaban en un barrio de Rosario en nombre de Cantero, recordó que 12 de ellos ya estaban presos previamente por similares infracciones.

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos. De esas 16 personas, 12 ya estaban presas por homicidios, balaceras o portación de armas”, se quejó Socca.

La organización que investigó en conjunto con fiscales federales de esta ciudad tiene como líder a Pablo Nicolás Camino, quien cumple una condena en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero por el homicidio -también en la cárcel- de Ariel “Tubi” Segovia, asesinado en 2018 en el penal santafesino de Coronda donde estaba alojado por su presunta participación en cuatro crímenes.

De acuerdo a la investigación, este grupo liderado por Camino que fue desbaratado el fin de semana pasado a lo largo de 84 allanamientos realizados por fuerzas federales y provinciales, responde a la jefatura de Ariel “Guille” Cantero, quien da las órdenes desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple siete condenas.

El fiscal Socca dijo hoy que a Cantero “las condenas no lo debilitan, al contrario lo empoderan y le permiten seguir haciendo lo que hace”.

La semana pasada el jefe de “Los Monos” fue condenado a 22 años de prisión por siete balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales, ordenados también desde la cárcel. “En mi rol de fiscal me pregunto para qué sirven estas investigaciones”, dijo Socca en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Agregó que “no hay que investigar más a ‘Guille’ Cantero, tiene condenas por 84 años, ¿qué estamos haciendo, gastando plata en policías, fiscales, jueces y operativos, para qué?”. Y planteó que “lo único que hay que hacer es impedir que tenga acceso a un teléfono”.

>Te puede interesar: Dos jóvenes terminaron detenidos tras una violenta entradera en barrio Agote

“¿Para qué quiero meter presa gente que ya está presa, no entiendo lo que estoy haciendo?”, dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, para agregar que “al final estas investigaciones sirven para exponer la falencia del Estado, que son las cárceles”.

En la misma línea, Socca recordó que en la audiencia de ayer dijo «que esto es una empresa criminal y la sede principal de la empresa está en la cárcel, y otras sedes están afuera con la gente que le queda”.

Las 16 personas imputadas ayer por tiroteos, usurpaciones, narcomenudeo y amenazas son jóvenes de entre 20 y 30 años que, de acuerdo a la investigación, responden a las órdenes de Cantero y de otro preso por homicidio, Leandro “Pollo” Vinardi.

Según la investigación, controlan diferentes puntos de venta de estupefacientes en el barrio Godoy, ubicado al oeste de Rosario, y en las localidades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. Aunque también se dedican a extorsiones y cobrar “seguridad” a otros vendedores de drogas, agregaron las fuentes.

 

Te puede interesar

19562-michlig41

Michlig reclama a la EPE por un tendido eléctrico en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Política 15 de agosto de 2022

A través de un proyecto de comunicación, el Senador Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros.

19797-samayyasi-batucada

La batucada de Samay Yasí ya trabaja para el 2023

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 16 de agosto de 2022

Claudio Albano, que se puso al frente de la organización del grupo comentó que hemos convocado a unas 40 personas para conformar una batucada totalmente local. Los ensayos tienen lugar en el club Banco Nación los días lunes y miércoles desde las 20,30 hs.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

299198420_161031626511956_6393695158310961238_n

Mes de las Infancias en Hersilia 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

En el marco del “Mes de la Infancia”, la Comuna continúa intensificando las propuestas para las niñas y niños de nuestra localidad. El objetivo es que cada fin de semana se realice una celebración en distintos puntos de nuestro Pueblo, interviniendo los espacios públicos, diseñando acciones, generando espacios lúdicos que activen el encuentro tanto para quienes transiten la infancia, niñez, adolescencia y también adultos 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias