San Cristóbal: Liberaron al hombre juzgado en el juicio por jurados

Se trata de Rubén Alberto Ulrich, quien fue la primera persona juzgada en la provincia de Santa Fe a través de un juicio por jurados. Este jueves, la defensa pidió su libertad y un juez se la otorgó hasta tanto se resuelva que pena tendrá.

Mas Secciones - Judiciales13 de junio de 2025El DepartamentalEl Departamental
acusado RAU

Rubén Alberto Ulrich de 58 años, es el ruralista que mató al amante de su pareja en la localidad de Monigotes y al cual un jurado popular consideró que actuó bajo emoción violenta, entre otros delitos.

Tras el fallo del martes, sus abogados defensores habían adelantado que, si bien fue declarado culpable Ulrich, las penas correspondientes a esos delitos son menores y que pedirían su libertad.

El jueves se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de San Cristóbal y dicha resolución judicial fue dictada por el juez Gabriel Peralta.

El fallo judicial ordenó además que Ulrich cumpla una serie de reglas hasta tanto se resuelva que pena deberá cumplir luego de ser juzgado por medio de un jurado popular y ser declarado culpable del delito de homicidio bajo emoción violenta.

Entre las reglas dictadas en la audiencia, el ruralista se irá provisoriamente a vivir a lo de un sobrino en la ciudad de Rafaela, tendrá prohibido acercarse a la comuna de Monigotes -en donde ocurrió el homicidio por el cual fue juzgado- y a su vez deberá presentarse semanalmente a la comisaría más cercana.

En los próximos días, se realizará la aundiencia de cesura, donde el Juez Nicolas Stegmayer determinará cuál es la pena que le corresponde al imputado. 

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias