Perotti en el Certamen Argentino de Doma y Folklore en San Justo

El Gobernador de la provincia protagonizó un particular momento en el evento que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Política 11/10/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero

Omar Perotti recorriendo el campo de la doma


 Este fin de semana largo se retomó la tradición del Certamen Argentino de Doma y Folklore en San Justo. Se trata de un evento que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación. De este evento participó  el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Una gran alegría que este sea el marco para retomar una de las fiestas más multitudinarias que se han dado. Son los primeros pasos de algo que nos llevará plenamente a recuperar cada una de esas cosas sentidas", recalcó el mandatario.  Perotti se refirió al impasse que atravesó el evento como consecuencia de la pandemia de covid. "Seguramente ha servido para mejorar, pensar nuevas cosas y para los próximos años seguir teniendo la mejor edición de esta doma", recalcó al mismo tiempo que reiteró su agradecimiento a los presentes, por su esfuerzo y por valorar las tradiciones. "Este es un gobierno que siente estar con el que trabaja, el que produce, el que invierte y con el que genera empleo. Por estos hombres y mujeres de trabajo aquí presentes, es un buen momento para disfrutar del esfuerzo diario de cada uno, que pone en nuestros campos para que tengamos una provincia que en este sector estratégico siga destacándose", finalizó diciendo.

"Va a quedar en la historia del Festival cuando un gobernador vino y después de una pandemia mundial confió en nosotros, en que nos íbamos a cuidar y abrió las tranqueras al tradicionalismo del país, y aquí está el gobernador, de a caballo, en el Club Colón de San Justo", relató Miguelito Gomez uno de los conductores del evento. Durante las tres jornadas de la festividad hubo jineteadas, artesanos y gastronomía. Además, se presentaron artistas de renombre como el “Indio” Rojas y payadores reconocidos.



Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias