Scarpin: “Avellaneda trabaja para ser una ciudad 100% energías renovables”

Actualidad 22 de octubre de 2021 Por Victoria Grasso
El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y María Victoria Delbón, integrante de Sustenta Litoral encabezaron, hoy jueves 21 de octubre, la inauguración de la Estación solar ubicada en la Plaza Central de nuestra ciudad.
34ec6c8c-0e02-4b22-958e-792700031458

“El cambio climático es una realidad contra la que tenemos que luchar todos y cada uno, con nuestras acciones, pensando en cuidar nuestra tierra, para que nuestros niños tengan, hoy y en el futuro, un mundo mejor”, destacó el mandatario.

“Avellaneda está trabajando en esta agenda para ser una ciudad 100% RE. El tema energías renovables es muy importante. Estamos en un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno de Alemania, para que en nuestra ciudad – en algunas décadas – la mayoría de la energía que utilizamos sea renovable. Es un objetivo que nos hemos propuesto y estamos trabajando para cumplirlo”.

Tras esta inauguración, que contó con palabras de María Victoria Delbón, se hizo un acto similar en la Estación solar ubicada en la plaza de B° Don Pedro. Allí, con un mensaje en el mismo sentido que el que brindó Scarpin, Gonzalo Braidot hizo uso de la palabra e invitó a los vecinos a aprovechar esta herramienta innovadora que utiliza energías renovables. En representación de Sustenta litoral, acompañó Yamila Pagura.

Acompañaron concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo; el propietario de IDEA, Ignacio Lorenzón; representantes de instituciones, docentes y alumnos de escuelas.

 Estaciones solares

Ubicadas en los espacios verdes de nuestra ciudad, las estaciones nos brindan servicios usando 100% energías renovables. Sus prestaciones:

Los paneles fotovoltaicos contienen celdas en las que los fotones que provienen de la luz del sol generan un flujo de electricidad. Es por eso que, gracias a estos equipos y a la luz del sol en las estaciones solares tenemos energía eléctrica para cargar nuestros dispositivos móviles.

En el termotanque solar, el calor del sol se absorbe a través de los tubos colectores. El agua que va tomando temperatura se va almacenando en el tanque superior. Gracias a esto podemos tener agua caliente para el mate en esta estación solar.

En la bici, la energía cinética entregada a través de los pedales es transportada a un generador que transforma la energía del movimiento a energía eléctrica. Así, producimos electricidad de forma sustentable mediante la potencia humana.

Te puede interesar