Nació Nerela, la primera bebé del norte santafesino por subrogación de vientre 

Nerela Bonacina llegó al mundo pasadas las 9am de este miércoles, pero después de ser soñada por varios años. La bebé, que llega para marcar un camino, es el fruto de amor y del trabajo de un amplio equipo, pero principalmente de Marcia, Ani y Pablo. Hoy te contamos qué es la subrogación de vientres. 

Actualidad03 de noviembre de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
96d84b72-201a-444b-8118-659d9ca63161

En el mundo de la fertilidad la subrogación de vientres (gestación por sustitución o alquiler de vientre) quedó fuera de la ley, pero de igual manera, quienes tienen el verdadero deseo de ser padres, siempre van más allá, le buscan todas las vueltas posibles hasta dar con las personas indicadas y comenzar así, el sueño de ser padres, como el caso de Ani Nanzer y Pablo Bonacina, quienes contaron con el apoyo, y principalmente el útero, de Marcia Mereles, sanguillermina, prima de Ani, quien fue la que dio el puntapié inicial en todo este proceso y deseo. 


“Hace dos años atrás veíamos muy lejana la posibilidad de ser padres, Ani por problemas de salud fue intervenida de urgencia y le sacaron el útero”, comienza relatando Pablo, a lo que Ani agrega que “siempre fuimos recibiendo ayuda, nos fueron encaminando hacia esta decisión. El primero fue el Dr. Justo González Lowy, médico ginecólogo que me hace la cirugía, quien nos recomienda viajar a Rosario para que hagamos la extracción de los ovocitos y los podamos congelar para que en futuro podamos ser padres. Primero priorizamos mi salud, y luego en una reunión familiar, Marcia (son primas) me pregunta como estaba, y dentro de su ingenuidad me pregunta si voy a poder ser madre, a lo que le respondí que no porque no tenía el útero, y ella de manera normal me dice -yo les presto mi útero”. Quedamos schockeados  por que no cualquier mujer te lo propone así, de la nada y tan segura”. 

nerela


Ese fue el primer gran paso, pensar y comenzar con las averiguaciones, cuentan los chicos. “Detrás de todo esto viene una gran historia”, dice Marcia. “Ellos han pasado por momentos muy difíciles, como el accidente que tuvieron, donde Ani estuvo grave y tuve miedo de perderla, ellos son como mis hermanos, entonces pensé ¿porqué no ayudarlos a ellos?, si se puede no hay inconvenientes”. 
“Desde el 2018 que lo veníamos hablando, llevó su tiempo por los papeles y el juicio, pero siempre nos alentamos a seguir, viajábamos y viajábamos hasta que lo pudimos conseguir”, cuenta quién hasta hoy llevó a Nerela en su vientre. 


Dentro de la parte legal hoy por hoy la subrogación de vientres no es ley, y pensándolo desde la parte en donde muchos se aprovechan o se puede aprovechar de la situación de desesperación y solo lo buscan como una salida económica (en MerdadoLibre alguna vez se ofrecían vientres para gestación), el trámite legal es riguroso y extenso. “La noticia nos llegó unos días antes de navidad, fue nuestro gran regalo, por eso agradecemos al Juzgado de Familia y a la Dra. Malvestiti por haber fallado a nuestro favor, pero después hubo muchos otros pasos legales para corroborar que nosotros nos buscamos resarcimiento económico, sino más bien que lo nuestro era un acto de amor, un acto solidario”, expresa pablo, a lo que Ani agrega: “para llegar al juicio teníamos que tener el apto físico y el apto psicológico; en el físico nos hacían estudios, porque para formar un bebé hacen falta tres elementos, espermatozoides (Pablo), óvulos (Ani) y útero (Marcia), un gran equipo. En lo psicológico nos analizaron para confirmar que no había interés económico, que hizo y está haciendo Marcia es simplemente amor”. 


Desde hoy a las 9.30hs, el papel de Marcia terminó. Por decisión del equipo, Nerela ya se encuentra en pieza aparte con Ani y Pablo. “Lo tengo como un sueño cumplido, siempre lo dije, Nerela no es mi hija, yo simplemente le presté la casita por 9 meses para que hoy esté con sus papás”, indica Marcía. “Marcía aparte de ser mi prima y de haber gestado a nuestra hija va a ser la madrina de Nerela, es la hermana de la vida que Dios nos puso en el camino para formar una familia, por eso Nerela siempre va a saber como llegó a este mundo”. 

Te puede interesar
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Ranking
ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias