


Más flexibilizaciones: No será necesario el alcohol ni el control de temperatura
Victoria Grasso
La cartera de Salud indicó que "las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas)".
Establece además "mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos".
La flexibilización en los protocolos "regirá para todas las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales".
Estas modificaciones surgen a partir de las coberturas de vacunación con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado.
Además se tiene en cuenta "la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas".
De todas maneras las instituciones y demás organismos "podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad", destacó la cartera de Salud.


La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

Día Mundial de la Salud Mental: cuándo es, por qué se conmemora y cuál es su importancia

Assal emitió una alerta por la comercialización de los aceites de girasol Paisano y Bonóleo

Provincia continúa con la reparación de efectores de salud del departamento San Cristóbal




