El Departamental El Departamental

Carlos Del Frade manifestó su preocupación por el posible cierre de la planta de Vicentín

Los integrantes de la comisión legislativa de seguimiento del caso Vicentin se reunieron en forma virtual el jueves 18 de noviembre con el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, para recibir información precisa sobre lo planteado en la mañana del miércoles por directivos del grupo junto a representantes de Molinos Río de la Plata, ACA y Viterra ante las principales autoridades de la casa financiera.

Política 23 de noviembre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
Carlos-del-Frade

El diputado Del Frade, entrevistado por un medio local, aseguró que el Banco Nación rechazó la propuesta de la empresa, «que no la modificó en nada, van a seguir conversando, pero no la acepta, van a seguir hablando con ACA», explicó el legislador.

Del Frade señaló que los trabajadores están en una situación de desamparo, dijo que los directivos manifestaron que quieren cerrar la planta de Avellaneda en 18 meses.

«Son doscientas fuentes de trabajo», lamentó el integrante de la cámara de diputados de la provincia  de Santa Fe e integrante de la comisión de seguimiento de la del caso Vicentin.

Del Frade reprochó que la empresa lo pone en tiempo potencial al cierre, además se mostró preocupado por la no aceptación de la propuesta por parte de la entidad bancaria. Expresó que los directivos de la empresa no quieren hacerse cargo de la planta de Bioetanol. El legislador declaró que habló con los representantes sindicales de los trabajadores quienes también se manifestaron por el cierre de la planta que se daría en 18 meses.

Fuente: ReconquistaHoy

Te puede interesar

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

20085-transformador-epe

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

Por Ramiro Muñoz
Política 22 de septiembre de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron una nota al Presidente de la EPE, Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25, se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias