El Departamental El Departamental

Preocupación en el Radicalismo Santafesino por presuntos  hechos de espionaje ilegal que están siendo investigados.  

Con la firma de Carlos Fascendini, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe y los bloques de diputados y senadores provinciales, recibimos un comunicado de prensa que trascribimos textualmente:

Política 01 de diciembre de 2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
02611

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe y los bloques de diputados y senadores provinciales expresan expresan su profunda preocupación ante la situación que se genera en torno a la investigación que se lleva adelante sobre una red de obtención ilegal de información sobre distintas personas, que habría funcionado con recursos del Ministerio de Seguridad de nuestra provincia". Lo que se investiga -según las informaciones que se dieron a conocer- constituye un hecho gravísimo e inédito que merece nuestro repudio: estos hechos de espionaje ilegal nos retrotraen a las más oscuras épocas de dictadura militar y resulta inadmisible que se den en democracia. El Gobierno provincial no puede permanecer en silencio, sin ofrecer explicaciones claras a la ciudadanía. Es necesario el esclarecimiento urgente de lo ocurrido y las condenas penales que pudieran resultar. Para ello, sostenemos la necesidad de que no haya ningún tipo de injerencia o presión sobre el trabajo de los fiscales y de la Justicia provincial.  También, expuestos en foro judicial, será preciso determinar las responsabilidades políticas de estos sucesos y quienes ordenaron, ejecutaron o toleraron la realización de estas tareas ilegales en el seno del Poder Ejecutivo deberán hacerse cargo de lo propio. Y para evitar que estos tristes acontecimientos se repitan en el futuro, solicitamos al Sr. Gobernador remitir al Poder Legislativo un mensaje con una normativa para el control de los gastos reservados, ley que fuera vetada por el actual Gobernador y que de estar en vigencia hubiera dificultado el financiamiento de actividades que no tiene autorizadas el Poder Ejecutivo. Siempre, la democracia y las autoridades que el voto popular elija encontrarán a la UCR dispuesta a una contribución propositiva en el diálogo sobre los asuntos del Estado. Pero sostenemos que ese diálogo no puede prosperar si se mantiene bajo la sombra de estos hechos que avergüenzan a nuestra provincia.

Te puede interesar

ecocanje plaza

Realizaron "Ecocanje" en Plaza San Martín

Noelí Rojas
Actualidad 23 de mayo de 2022

El municipio a través de la Coordinación de Medio Ambiente llevó adelante una nueva jornada de Ecocanje en la plaza San Martín. Participaron instituciones educativas, intermedias y vecinos de nuestra ciudad, en lo que fue una exitosa y multitudinaria tarde de reciclado.

c8d80da9-bf07-4393-990e-0a5f3fd1c364

Volcó un automóvil en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 23 de mayo de 2022

Una mujer, que era la única ocupante del vehículo, terminó con lesiones leves tras morder la banquina y tumbar en su automóvil. 

Lo más visto

801bab57-8318-4e63-bada-f90907c54b9b

Esclarecieron tres nuevos robos en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de mayo de 2022

En la oportunidad se recuperaron herramientas que habían faltado desde un galpón, un recado completo, 6 cuchillos y una auxiliar de automóvil que habían robado, y además, se recuperaron elementos varios que habían sido sustraídos en Junín al 300.  

billetes

Lanzaron los nuevos billetes argentinos

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país.

Presentación de la lista Renovacion Gremial

Presentación de la lista Renovación Gremial

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

Próximamente se realizarán las elecciones en Amsafe, en donde los afiliados elegirán a sus nuevos representantes. Renovación Gremial, por los derechos de la docencia y la democracia sindical, presentó los integrantes de la lista.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias