En una final histórica, Vila se quedó con el ascenso 

Deportes 13 de diciembre de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Argentino de Vila se consagró campeón del Torneo Absoluto de Primera B, Zona Norte y además consiguió el ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. Igualó 3-3 ante Independiente San Cristóbal y se impuso en los penales 4-1.
265932537_6530501907024693_8933552665872035801_n
Argentino de Vila

En una verdadera final, llena de goles, Independiente San Cristóbal y Argentino de Vila igualaron 3 a 3, pero en la definición por penales, el conjunto visitante se impuso 4-1 y consiguió el ascenso a Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. 
Matías Manelli abrió la cuenta los 8 minutos de juego para el equipo vilense. Un rato más tarde, Ezequiel Mercado y Eduardo Oliva, lo dieron vuelta para los locales, pero Nicolás Dondo encontró la igualdad sobre el final del primer tiempo.
En la segunda parte, otra vez Nicolás Dondo aumentó para los dirigidos por Cristian Manelli y en tiempo adicionado, Marcos Avendaño, le dio vida al Rojo de San Cristóbal, para empatar 3 a 3 e irse a la definición por penales.
Allí, Argentino de Vila fue contundente y superó 4-1 al Rojo, para conseguir el título del Torneo Absoluto y el ascenso a la máxima categoría de Liga Rafaelina de fútbol.

Formaciones
Independiente San Cristóbal: Ibañez; Nahuel Ataide, Rebuze, Axel Núñez y Gabriel Villafañe; Ivo Simonatti, Barrionuevo, Eduardo Oliva y Matías Caballero; Ezequiel Mercado y Gino Simonatti. DT: Sebastián Florez.
Argentino de Vila: Alejandro Montagna; Fabricio Lotterberger, René Acevedo, Franco Carniello y Martín Marconetti; Eduardo Boeris, Juan Raineri, Nicolás Dondo y Matias Manelli; Gonzalo Manelli y Luis Boiero. DT: Cristian Manelli.

Alejandro Montagna: Emoción vilense y reconocimiento a su rival
En diálogo con Canal 4 de San Cristóbal, el arquero del campeón, Alejandro Montagna dijo: "La verdad que estos dos equipos son una cosa de locos, les sobra jugar en la B. Ellos juegan muy bien, igual que nosotros, pero bueno...Dios quiso que sea para nosotros. Yo estaba convencido a principio de año que lo ibamos a lograr. Hoy se vio una final hermosa, como no se ve en ningún lado. La gente lo disfrutó y ahora lo vamos a disfrutar."

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar