
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




Este miércoles egresaron 333 cadetes de la sede Recreo y el viernes egresarán 481 cadetes de la sede Rosario. Además, egresó la primera policía transgénero de la provincia.
Actualidad16 de diciembre de 2021
Victoria Grasso
El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en funciones a 814 cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) cohorte 2020-2021. Se trata de 333 cadetes formados en la sede de Recreo, en tanto que este viernes egresarán 481 de la sede Rosario.El acto se realizó este miércoles por la mañana en la Sala Garay del Colegio Inmaculada y estuvieron presentes los secretarios de Políticas y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi; los subsecretarios de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli; y de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el subjefe de la Policía de Provincia, Diego González; y el director del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otros.
Al respecto, Bortolozzi explicó que "es muy importante para toda la provincia, se capacitaron y están calificados para lo que viene. Esto se suma a la incorporación de tecnología y la infraestructura que venimos sumando con esta nueva impronta que el gobernador Perotti nos está pidiendo: mucha presencia en la calle, conexión con el vecino, de forma tal que perciba que está protegido", agregó Bortolozzi.
En cuanto a los lugares donde se incorporarán estos egresados, el funcionario indicó: "Todos sabemos que hay una situación pública, notoria, en la ciudad de Rosario. Por ello en principio se destinarán 500 policías a Rosario, 200 a Santa Fe y 100 al resto de la provincia".
Por último, Leegstra señaló que "la incorporación va a ser bastante inmediata. El acto de hoy es el egreso y el haber llegado al título de Auxiliar a la Seguridad Pública le permite ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe, no obstante seguirán estudiando mientras trabajen en su destino".
IGUALDAD Y GÉNERO EN LA POLICÍA
En la cohorte 2020-2021 egresó la primera Policía transgénero de la provincia. Al respecto, la subsecretaria de Género y Bienestar en la Policía, Natacha Guala, expresó que "desde el Ministerio acompañamos el ingreso y desarrollo de la carrera de Narela Gómez en el ISEP, estamos muy felices con su logro que no solo es personal, sino también colectivo, porque vamos transformando las instituciones, en este caso la institución policial para que sea cada vez más diversa e igualitaria".

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".