El Predio UNL-ATE lanza la temporada para toda la familia

Personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden disfrutar de varias propuestas para esta nueva temporada; además de los servicios.

Mas Secciones - Educación17 de diciembre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
_MG_2369
Temporada 2021-2022 el Predio UNL-ATE

Para la temporada 2021-2022 el Predio UNL-ATE propone actividades y talleres para que toda la familia pueda vivir y disfrutar el verano en este espacio de esparcimiento, disfrute, recreación y un lugar referente para la ciudad de Santa Fe.
La propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, numerosos torneos y una variada propuesta de talleres para que las y los socios de la comunidad UNL puedan disfrutar sus vacaciones de verano. Las actividades comienzan a partir del 22 de diciembre.

Propuestas

Talleres recreativos y culturales

La propuesta de talleres es gratuita y no requiere inscripción previa.

* Taller de lectura “Otra vez un verano”: todos los jueves de enero y febrero, de 18 a 19.30 horas, Vera Cartonera invita a leer. La propuesta está dirigida a mayores de 16 años. El taller es coordinado por Sofía Dolzani, Laura Kiener y Valentina Miglioli y los textos seleccionados incluyen libros publicados por Vera Cartonera y también por Ediciones UNL. Vera es la editorial cartonera y alternativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CONICET. Su catálogo incluye literatura de divulgación científica y cultural en campos que van desde las ciencias biológicas hasta las ciencias humanas y sociales. El catálogo completo se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace: www.fhuc.unl.edu.ar/veracartonera.

*Robótica creativa, impresión 3D y nuevas tecnología para niñas y niños: la propuesta se realizará el jueves 13 y el viernes 14 de enero, de 18 a 20 horas. El taller está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, agrupados por rangos de edades. Coordinado por Roboticlaje y Mi 3D Lab proponen ejercicios lúdicos y educativos para aproximarse a las nuevas tecnologías, a la impresión 3D y a la robótica creativa. Los materiales a utilizar son diversos, desde kit de robótica imagibots desarrollado por Mi 3D Lab, kits para nivel inicial con masa conductora y aislante desarrollados por Roboticlaje, kits de robot solar, lápiz 3D, robots realizados con materiales reciclados, vínculos y componentes impresos en 3D, entre otros materiales. En el taller se realizarán impresiones en 3D y juguetes a partir del reciclado de materiales de impresión y de electrónica entre otras dinámicas disponibles.

*Laboratorio de arte: coordinado por Paula Monasterolo la propuesta está dirigida a niños y niñas de  6 a 10 años y el taller se realizará todos los viernes de enero y febrero de 17 a 18.30 horas. La propuesta se plantea en dos ejes, uno pensado desde las técnicas tradicionales, siendo fuente las artes visuales, donde la pintura, el dibujo y el modelado serán las bases para las actividades del día. Otro desde la idea de laboratorio, donde las actividades se fusionarán con otras disciplinas para nuevas búsquedas y exploración de nuevos terrenos.

*Mecánicos musicales. Taller de música para las infancias: la actividad está coordinada por estudiantes junto a los profesores Tobias Alliot, Ana Paula Patrizi, Nicolás Sierra y Emanuel Ferrero del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL. El taller está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y se realizará todos los jueves de enero de 17 a 18.30 horas.

Actividades con inscripción previa y cupos:

Las inscripciones a las actividades arrancan el 20 de diciembre, hasta agotar cupo.

*Acqua Cross: lunes y miércoles de 10 a 11 horas.
*Gimnasia en el agua: martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas.
*Natación para niñas y niños de 6 a 13 años: martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas.
*Natación para adultos desde los 13 años: martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas.

Actividades sin inscripción previa:

*Acqua dance: martes y jueves a las 17 horas.
*Gimnasia postural: miércoles y viernes a las 11 horas.
*Yoga: sábados a las 11 horas.
*Predio para niñas y niños: sábados de 16 a 17 horas.
*Acqua zumba: sábados y domingos de 16.30 a 17.30 horas.
*Bailes latinos: sábados y domingos de 18 a 19 horas.

Torneos recreativos, para socios e invitados:

Sábado 25/12: a las 16 torneo de futbol 5 mixto; a las 17 torneo de básquet 3x3 masculino y a las 18 torneo de jenga.
Sábado 1/01: a las 16 torneo de ajedrez;  a las 17 torneo de fútbol 5 mixto y a las 18 torneo de truco en parejas.
Sábado 8/1: a las 16 torneo de fútbol  5 femenino;  a las 17 torneo de básquet 3x3 mixto y a las 18 torneo de penales.
Sábado 15/1: a las 16 torneo de beach vóley;  a las 17 torneo de penales mixto y a las 18 torneo de truco.
Sábado 22/1: a las 16 torneo de básquet 3x3 femenino; a las 17 torneo de fútbol 5 mixto y a las 18 torneo de truco en parejas.
Sábado 29/1: a las 16 torneo de ajedrez; a las 17 torneo de fútbol 5 mixto y a las 18 torneo de truco en parejas.
Sábado 5/2: a las 16 torneo de básquet 3x3 masculino; a las 17 torneo de penales mixto y a las 18 torneo de truco en parejas.
Sábado 12/2: a las 16 torneo de fútbol  5 femenino; a las 17 torneo de jenga y a las 18 torneo de beach vóley mixto.
Sábado 19/2: a las 16 torneo de Basquet 3x3 mixto; a las 17 torneo de futbol 5 masculino y a las 18 torneo de ajedrez.
Sábado 26/2: a las 16 torneo de beach vóley;  a las 17 torneo de penales mixto y a las 18 torneo de truco.

Para asociarse

Para asociarse es necesario acercarse al pórtico principal, en el horario de 8 a 20 horas, y presentar: Documento Nacional de Identidad, documentación que certifique categoría de usuario (recibo de sueldo, copia del contrato, credencial de graduado o certificado de alumno regular) y documentación que respalde el grupo familiar. Con respecto a los costos mensuales las y los estudiantes de carreras de grado, de las escuelas media y de la primaria abonan $200; el personal contratado, docente, no docente, personal de gestión, del Conicet, Ceride e Ingar $500; las y los graduados de carreras de grado $600; jubilados y pensionados $300; personal de Lt10 y de la OSUNL $500; grupo familiar de 6 a 12 años $200 y grupo familiar mayor de 12 años $300.

+ info

Para ampliar esta información es necesario comunicarse con el Predio UNL-ATE ingresando a la web www.prediounl-ate.org.ar; llamando al teléfono (0342) 4571149; o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

 

Te puede interesar
Fachada_Lista_Low-2912

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Educación24 de junio de 2025

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

Ranking
Fachada_Lista_Low-2912

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

El Departamental
Mas Secciones - Educación24 de junio de 2025

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

mail

Seguridad vial: Avanza la inversión para la reparación de rutas santafesinas

El Departamental
Actualidad24 de junio de 2025

Cuatro ofertas se presentaron en la licitación para los trabajos en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y San Justo. La inversión será de más de $ 3 mil millones. “Le damos seguridad vial a nuestras rutas y obviamente mayor durabilidad”, indicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

Recibí las últimas Noticias