Los empleados de la EPE atajaron todos los penales

Si hay algunos que en estos últimos días sudaron la camiseta, son los empleados de la EPE, pese a todos los defectos que tiene el sistema, en San Cristóbal y zona no hemos sufrido los percances de otros veranos, por ahora, más considerando que este, se presenta como el mas tórrido de los últimos años.

Actualidad 15/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.26.31 PM

Como defectos, nos referimos a la falta de inversión en el sistema de trasporte de energía. En especial si consideramos que San Cristóbal, recibe energía de una sola línea que parte desde Santo Tome y va hasta Gato Colorado.

De allí se redistribuye la corriente a toda una gran región lo que hace que estas líneas de alta tensión están aguantando un consumo que las lleva hasta el límite de sus posibilidades. Es por eso que en el CCO (que es el Centro de Computo de la EPE que se encuentra en Rosario), se dio la orden acertada, de que todas las sub-estaciones que tienen generadores, se los utilice para ayudar a que no haya baja de tensión tan pronunciada en la red.  Por lo que, en Ceres, San Guillermo, Tostado y en San Cristóbal se prenden los generadores en paralelo a la red entre las 11 a las 16hs., se realizaron capacitaciones para hacer está operación.

Recordemos que contamos con tres generadores que se encuentran a la vera de la ruta 39. Desde esta forma es que aún tenemos energía, con algunos cortes de poca duración. Para mantener todo esto activo, los chicos de la EPE mantienen un rimo frenético.

Con una dotación afectada por la pandemia y con una suba de consumo de energía de la población que pone en peligro el sistema. Ya se considera que cada vivienda de San Cristóbal, en promedio cuenta por lo menos con más de un aire acondicionado. Es en promedio, por que hay casas donde no los hay.   Por otra parte, el continuo incremento de las temperaturas año a año, hace que sea indispensable en esta zona contar con equipos de aire acondicionados en todas las viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias