El Departamental El Departamental

Último momento

policia

Accidente fatal en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 10 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial 39 a un kilómetro aproximadamente del cruce con Ruta Nacional 34, entre un camión marca Scania conducido por un hombre de 29 años de Recreo y una moto marca Motomel conducida por un hombre de 37 de Arrufó, quien perdió la vida por el impacto. 

sangui  fae

San Guillermo: entrega de aportes de FAE

Noelí Rojas
Actualidad 10 de agosto de 2022

Esta mañana en el Centro Cultural Municipal “Daniel R. Martina”, la Intendente Romina López, en su carácter de presidente de la comisión FAE y acompañada de la Coordinadora de Educación, Marta Battiston encabezaron la 2° entrega en aportes dinerarios correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa.

Michlig reiteró a la EPE que realicen inversiones y mantenimiento de la línea interdepartamental de alta tensión de 132 KV

El Senador Felipe Michlig reiteró ante autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) y ante las autoridades del Gobierno Provincial competentes, que se realicen las inversiones necesarias y el adecuado mantenimiento en tramos de la línea de alta tensión de 132 Kv, que une los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio).

Política 15 de enero de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
felipe-banco-11

(Fuente: Prensa F Michlig) El representante del departamento San Cristóbal, ante los cortes sistemáticos que se dan en breves lapso de tiempo, -como el del día de la fecha-, que dejan a gran parte de la población sin suministro eléctrico, gestionó y reclamó una inmediata respuesta de las autoridades del gobierno provincial. “Ya lo hemos hecho en reiteradas oportunidades y por distintos medios, como un reciente proyecto de comunicación junto al Senador Raúl Gramajo, pero sin embargo no hay respuestas para solucionar semejante problema”, mencionó.

Michlig señaló que “es necesario realizar una evaluación exhaustiva de las tareas y actividades para el adecuado mantenimiento de la línea de alta tensión de 132 KV, tendiente a mejorar la calidad del servicio y condiciones de suministro, a fin de evitar interrupciones o reducir el tiempo de las mismas, atento los deterioros que presenta dicha línea por su antigüedad”.

Tramos con mayores problemas
El legislador indicó que los tramos a tener mayormente en cuenta son:

a).- Tramo Sunchales (departamento Castellanos) a Arrufó (departamento San Cristóbal).

b).- Tramo Arrufó a San Guillermo (departamento San Cristóbal).-

c).- Tramo Arrufó a San Cristóbal (departamento San Cristóbal).-

d).- Tramo Arrufó a Ceres (departamento San Cristóbal)

e).- Tramo Ceres (departamento San Cristóbal) a Tostado (departamento 9 de Julio).-

Por otra parte, agregó que es “necesario evaluar líneas de abastecimiento alternativas que permitan garantizar el servicio a otras ciudades o localidades frente a las interrupciones de suministro”.

“Tienen una antigüedad de 40 años”
Felipe Michlig explicó que “la línea de alta tensión de 132 kv que une la ciudad de Sunchales, en el departamento Castellanos, con localidades de Arrufó, y desde allí con sus conexiones hacia las ciudades de San Guillermo, San Cristóbal y Ceres en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, tiene una antigüedad aproximada de 40 años. Tal circunstancia, por sí misma, nos enfrenta a reiterados problemas de cortes del servicio, pues se trata de equipos, cables y suspensiones obsoletos por su antigüedad”.

“Si bien hay tramos que se están realizando líneas nuevas de 33 Kv, y desde allí se transforman a líneas secundarias de 13,2 o 7,6 Kv; la línea central que provee energía a todas las estaciones transformadoras y derivaciones presenta un importante deterioro producto del transcurso del tiempo y las condiciones de uso”-.

“Evitar las interrupciones”
“Por ello, es necesario que la Provincia, a través de la Empresa Provincial de Energía, realice un exhaustivo análisis de las tareas de mantenimiento necesarias en toda la línea de alta tensión de 132, en los tramos descriptos, con el objeto de mejorar el suministro de energía y evitar las interrupciones o, en su defecto, que las mismas duren el menor tiempo posible.

Paralelamente, se debe hacer una evaluación sobre abastecimientos alternativos en caso de interrupciones en las líneas secundarias, como las que derivan a las localidades conexas o secundarias de las líneas centrales, para que los cortes que presenten puedan ser subsanados a la brevedad posible, mediante nuevas fuentes opcionales de suministro de energía.

Sólo de esa manera se garantizará un adecuado y continuo servicio eléctrico a las localidades dependientes de los tramos individualizados, comprensivos de tres departamentos de nuestra Provincia”, indicó el representante del departamento San Cristóbal.

Te puede interesar

suardi-recorrida-6

Michlig: "Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial"

Noelí Rojas
Política 08 de agosto de 2022

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

plan inculir ambiente

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $148 millones.

Lo más visto

expresiva2

16 emprendimientos egresan de Expresiva

Noelí Rojas
Mas Secciones - Cultura 10 de agosto de 2022

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su acto de egreso este miércoles 10 por la tarde en la sede de Capital Activa. También, habrá una charla sobre industrias culturales titulada "Diseñar y Producir pensando en las personas".

policia

Accidente fatal en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 10 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial 39 a un kilómetro aproximadamente del cruce con Ruta Nacional 34, entre un camión marca Scania conducido por un hombre de 29 años de Recreo y una moto marca Motomel conducida por un hombre de 37 de Arrufó, quien perdió la vida por el impacto. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias