Michlig reiteró a la EPE que realicen inversiones y mantenimiento de la línea interdepartamental de alta tensión de 132 KV

El Senador Felipe Michlig reiteró ante autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) y ante las autoridades del Gobierno Provincial competentes, que se realicen las inversiones necesarias y el adecuado mantenimiento en tramos de la línea de alta tensión de 132 Kv, que une los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio).

Política 15/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
felipe-banco-11

(Fuente: Prensa F Michlig) El representante del departamento San Cristóbal, ante los cortes sistemáticos que se dan en breves lapso de tiempo, -como el del día de la fecha-, que dejan a gran parte de la población sin suministro eléctrico, gestionó y reclamó una inmediata respuesta de las autoridades del gobierno provincial. “Ya lo hemos hecho en reiteradas oportunidades y por distintos medios, como un reciente proyecto de comunicación junto al Senador Raúl Gramajo, pero sin embargo no hay respuestas para solucionar semejante problema”, mencionó.

Michlig señaló que “es necesario realizar una evaluación exhaustiva de las tareas y actividades para el adecuado mantenimiento de la línea de alta tensión de 132 KV, tendiente a mejorar la calidad del servicio y condiciones de suministro, a fin de evitar interrupciones o reducir el tiempo de las mismas, atento los deterioros que presenta dicha línea por su antigüedad”.

Tramos con mayores problemas
El legislador indicó que los tramos a tener mayormente en cuenta son:

a).- Tramo Sunchales (departamento Castellanos) a Arrufó (departamento San Cristóbal).

b).- Tramo Arrufó a San Guillermo (departamento San Cristóbal).-

c).- Tramo Arrufó a San Cristóbal (departamento San Cristóbal).-

d).- Tramo Arrufó a Ceres (departamento San Cristóbal)

e).- Tramo Ceres (departamento San Cristóbal) a Tostado (departamento 9 de Julio).-

Por otra parte, agregó que es “necesario evaluar líneas de abastecimiento alternativas que permitan garantizar el servicio a otras ciudades o localidades frente a las interrupciones de suministro”.

“Tienen una antigüedad de 40 años”
Felipe Michlig explicó que “la línea de alta tensión de 132 kv que une la ciudad de Sunchales, en el departamento Castellanos, con localidades de Arrufó, y desde allí con sus conexiones hacia las ciudades de San Guillermo, San Cristóbal y Ceres en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, tiene una antigüedad aproximada de 40 años. Tal circunstancia, por sí misma, nos enfrenta a reiterados problemas de cortes del servicio, pues se trata de equipos, cables y suspensiones obsoletos por su antigüedad”.

“Si bien hay tramos que se están realizando líneas nuevas de 33 Kv, y desde allí se transforman a líneas secundarias de 13,2 o 7,6 Kv; la línea central que provee energía a todas las estaciones transformadoras y derivaciones presenta un importante deterioro producto del transcurso del tiempo y las condiciones de uso”-.

“Evitar las interrupciones”
“Por ello, es necesario que la Provincia, a través de la Empresa Provincial de Energía, realice un exhaustivo análisis de las tareas de mantenimiento necesarias en toda la línea de alta tensión de 132, en los tramos descriptos, con el objeto de mejorar el suministro de energía y evitar las interrupciones o, en su defecto, que las mismas duren el menor tiempo posible.

Paralelamente, se debe hacer una evaluación sobre abastecimientos alternativos en caso de interrupciones en las líneas secundarias, como las que derivan a las localidades conexas o secundarias de las líneas centrales, para que los cortes que presenten puedan ser subsanados a la brevedad posible, mediante nuevas fuentes opcionales de suministro de energía.

Sólo de esa manera se garantizará un adecuado y continuo servicio eléctrico a las localidades dependientes de los tramos individualizados, comprensivos de tres departamentos de nuestra Provincia”, indicó el representante del departamento San Cristóbal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias