Una cooperativa anunció que comenzará a utilizar autos eléctricos de producción nacional

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental.

Actualidad 18/01/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
unnamed-2-1

Una cooperativa presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas. Se trata de la firma Calf y el evento fue encabezado por su presidente, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Los cuatro «City Car» presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Asimismo, son fáciles de manejar y extremadamente seguros, silenciosos y se trata de la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.

Se trata de un paso fundamental en el compromiso que ha asumido la cooperativa con el cuidado del medioambiente y el cambio climático y que se ha resumido en el Plan Estratégico de Sustentabilidad Calf Verde.

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos, además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.

«Todos somos responsables y es nuestro deber preservarlo, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental», explicaron en la presentación del proyecto.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias