Dionisio Scarpín: "hay que acompañar con un plan energético y de inversiones el crecimiento de la población y de las empresas"

Respondió el Senador Nacional por Santa Fe al ser interpelado por la crisis energética que está viviendo el país, producto de las altas temperaturas del verano.-
Política23 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero

Dionisio Scarpín Senador por Santa Fe en la legislatura de la Nación

"La emergencia eléctrica que estamos viviendo, tiene varios factores; los cuales tienen un punto en común, la falta de inversión, planificación y que a la fecha seguimos siendo un país unitario con relato federal" comentó el legislador Nacional, luego agregó: "Mientras en Buenos Aires se paga el 300% menos de la tarifa de servicio eléctrico. El resto del país, continúa subsidiando el abastecimiento de CABA y Gran Buenos Aires. Necesitamos trabajar necesitamos un plan que contemple a la energía eléctrica, como el motor que impulsa, el desarrollo productivo. Estamos a disposición para comenzar a gestar un plan que mejore la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas" concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-21 at 11.30.49 AM

¿Quién decide qué es odio?

El Departamental
Política24 de agosto de 2026
No debemos analizar una ley pensando solamente en las personas que actualmente gobiernan. Los gobiernos pasan. Las leyes permanecen.
Recibí las últimas Noticias