


La provincia licitará 24 viviendas con infraestructura en Suardi
Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios y las obras de infraestructura básicas. La inversión provincial supera los 150 millones de pesos. La apertura de sobres será el 10 de febrero a las 11:30 horas.
Mas Secciones - Obras públicas25 de enero de 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda, abrirá los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 24 unidades habitacionales en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal. Las obras, que incluyen trabajos complementarios de infraestructura básica, representan una inversión provincial cercana a los 150 millones de pesos.
Al respecto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, indicó que "la construcción de estas viviendas tiene que ver con el camino que nos trazó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de generar políticas públicas que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno en todo el territorio provincial”.
“Siempre genera felicidad avanzar en la construcción de viviendas porque sabemos de las necesidades de las familias, teniendo en cuenta que el registro Digital de la Vivienda, ya cuenta con más de 100 mil inscriptos”, concluyó Kerz.
La apertura de sobres se realizará el jueves 10 de febrero, a las 11:30 horas, en "Salón Sede Atilra”, ubicado en calle Rivadavia esquina Belgrano, de la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal.
Las obras
Las viviendas se desarrollarán en 22 prototipos compactos de 2 dormitorios de 65 m2 y dos viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 2 dormitorios de 70 m2. Las mismas estarán provistas con calefones solares y se construirán en la manzana ubicada entre las calles San Martín, Santiago Gilli, Mario Locatelli y Pje Público.
Se realizarán obras de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público, red vial y desagües pluviales, cordón cuneta, veredas peatonales y rampas, estabilizado granular, arborización y espacios verdes.


Con un 40%, avanzan los trabajos para la terminación de 24 viviendas en Suardi
“Estas viviendas estaban paralizadas y, con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, volvimos a ponerlas en marcha y hoy avanzan para convertirse en el hogar de 24 familias”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Alurralde y Michlig anunciaron la construcción de un natatorio semiolímpico a cielo abierto en el CEF N° 40 de Ceres
La obra, impulsada por la Provincia a través del Co.Pro.De. (Ley 10.554), prevé una pileta de 25 x 12,5 metros con seis andariveles y equipamiento completo, cuya "inversión provincial rondará los 130 millones de pesos" confirmó Adrián Alurralde.

Enrico: "El Acueducto Tostado-Villa Minetti llegará finalmente hasta El Nochero y esta obra estratégica ya tiene un 60% de avance"
Con una inversión superior a los $37 mil millones, el gobierno de Maximiliano Pullaro desarrolla un proyecto clave para resolver un histórico problema de abastecimiento y mejorar la calidad del acceso al agua potable en siete localidades del departamento 9 de Julio.

El municipio realiza trabajos de alcantarillado en calle Cochabamba

Comenzó la repavimentación de Ruta 23

Así es la boleta única para votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.

La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial
Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.

El gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.

Los Pumas de San Guillermo esclarecieron un hecho de abigeato
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-