Avellaneda invita a conocer el paseo de las esculturas “Habitantes del Jaaukanigás”

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Presidente del Concejo Municipal y escultor, Tomás Franzoi y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor presidieron, este jueves 26 de enero en el Parque América, el acto de inauguración del Paseo de las Esculturas “Habitantes del Jaaukanigás”. La actividad tuvo lugar con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos del barrio.
Mas Secciones - Cultura28 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
b1f4f2bf-4325-47cb-97c7-b14e37245f50-1021x58050901w980h1800

Las piezas emplazadas allí, son el resultado del 3er Simposio Internacional de Escultores que tuvo lugar en octubre pasado, en la Plaza Central de nuestra ciudad y que congregó a artistas de nuestro país y del mundo.

Braidot señaló “Estamos revalorizando un espacio verde que se ha recuperado y del que los vecinos se apropiaron, y con el arte y la cultura presentes le damos más valor aún. En este sentido, nuestra ciudad va tomando protagonismo con las instancias que venimos desarrollando: el Simposio de escultores; el Salón Nacional de Pintura; los encuentros corales y musicales, y la impronta de la Banda Municipal de Música de la que estamos orgullosos”.

Al finalizar, se expresó respecto de la importancia de concientizar y trabajar para devolver lo que le hemos sacado a nuestro medio ambiente.

Por su parte, Sartor indicó “la temática Habitantes del Jaaukanigás sumó un concepto que venimos trabajando desde el Gobierno de la ciudad, que es el cuidado del medio ambiente, y sumarle estas esculturas a un espacio público que tiene un verde eterno, es devolver estos habitantes – algunos en peligro de extinción – a su hábitat”.

El momento inaugural fue propicio para que el escultor Tomás Franzoi explique su escultura. Hubo además, una puesta en escena del Taller de danzas contemporáneas del Centro Cultural Municipal, que interpretó una composición coreográfica, con la música del tema «Paraná» de Gustavo Santaolalla.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.
Recibí las últimas Noticias