Actividades de Rotary San Cristóbal

El club rotario realizará este sábado una bicicleteada por la paz e invita a los jóvenes a participar de intercambios en otros paises y conocer distintas culturas.

Actualidad 11/02/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
rotary
Imagen de archivo

El Club Rotary de la ciudad de San Cristóbal comenzó el año con diferentes actividades y propuestas. 

En primer lugar, mañana sábado 12 por la tarde a partir de las 19:30 horas se realizará una "Bicicleteada por la Paz y la Resolución de Conflictos Sin Violencia". El punto de encuentro es el Parque de la Integración y están invitados a participar personas de todas las edades, niños, adultos y familias. La idea es recorrer las calles de la ciudad llevando este mensaje de paz. 

"Rotary en el mes de febrero celebra la Paz, la idea es hacer amistades para que no haya violencia entre los países, entonces buscamos una forma de celebrarlo y estuvimos hablando con Los Levantatierra que nos van acompañar. Todos los que nos quieran acompañar en bici están invitados", indicó Silvina Taramelli.

Por otro lado, otras de las propuestas del club son los Intercambios para Jóvenes entre 14 y 17 años que deseen viajar y conocer otras culturas. En esta oportunidad los intercambios son presenciales y pueden ser de corta duración (semana a 3 meses) o de larga duración (año académico). 

Las inscripciones comenzaron en febrero y las consejeras Paula Hernandez y Silvina Taramelli, ambas integrantes del club, están predispuestas a recibir todo tipo de consultas y a entregar los formularios de inscripción. 

"Los intercambios presenciales se reanudan a partir del 1° de julio por eso la inscripción está abierta durante todo el mes de febrero. Los intercambios son recíprocos, de familia a familia, se trata de que haya cosas en común en los adolescentes porque generalmente surgen unas lindas amistades, entonces va uno a una familia rotaria allá y después viene el otro acá. Generalmente no están todo el año en una misma familia, están en 2 o 3 familias rotarias para que conozcan distintas costumbres y se hacen hermosas amistades".

Los países con los que Rotary hizo convenio son Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y Brasil y se están gestionando otros lugares más.
Entre las principales condiciones para las jóvenes que deseen participar es la buena conducta del estudiante y tener todas las materias aprobadas.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias