Paritarias: Pusineri adelantó que el ofrecimiento rondará el 40 por ciento

El ministro de Trabajo de la provincia dijo que esa es la referencia nacional. Dijo que se planteará una cifra para todo el año más una cláusula de revisión para el segundo semestre

Mas Secciones - Gremiales 16/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
juan-pusineri-paritaria-jpg
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló en la previa al inicio de las negociaciones paritarias con gremios docentes, estatales y de la salud, y comentó que el ofrecimiento salarial podría rondar en un 40 por ciento. Aseveró que ese porcentaje es la referencia porque es el que se discute a nivel nacional.

 
Sugirió que se planteará una cifra que “cubra el año” más una cláusula de revisión de cara al segundo semestre.
“Hay una referencia nacional alrededor del 40 por ciento. Así lo comunicó el ministro de Trabajo de la Nación”, dijo Pusineri a medios de prensa.

Para el funcionario santafesino, el objetivo del gobierno es otorgar “un aumento que cubra el año más una revisión en la segunda parte del año”. “Hoy se reúne la paritaria nacional docente, que es la referencia más fuerte para la discusión salarial. Vamos a trabajar a título de largo plazo”, concluyó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo, afirmó que se pretende “ir a un esquema de presencialidad plena, sostenida durante todo el año” y agregó que la idea es llegar a un acuerdo para evitar medidas de fuerza antes del primer día de clases. “Es una aspiración del Estado como también de los dirigentes gremiales responsables de cada uno de los sindicatos que nuclean a los docentes”, finalizó.

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias