Sentido homenaje a los héroes del Crucero ARA Gral Belgrano

Este dos de mayo, como hace 20 años, se rindió homenaje a los caídos y sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano torpedeado en zona de exclusión por un submarino Ingles durante la guerra de Malvinas. En esa acción perdieron la vida 323 ocupantes de la nave. 103 eran conscriptos, entre ellos Julio Lobos y David Córdoba, ambos del Departamento San Cristóbal.

Actualidad 02/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_2965
Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Dto San Cristóbal

Acto conmemorativo del hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano

Con la emoción de siempre, la comunidad de la ciudad de San Cristóbal rindió homenaje a los héroes que perdieron la vida en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano. A los que perdieron la vida y los que pudieron salvarla en aquel fatídico 2 de mayo de 1982, donde un submarino de la Fuerza Real Británica recibió la orden: "Hundan al Belgrano" acción decidida directamente por la primera Ministra Margaret Thatcher.

Este episodio, dejó sin posibilidades la salida negociada que pretendía la dictadura militar Argentina. Entre la tripulación del Crucero se encontraban conscriptos que estaban bajo bandera, 103 de esos chicos perdieron la vida. Julio Lobos era un joven de esta ciudad de San Cristóbal, un chico conocido y queridos por todos que no volvió nunca más a su querida ciudad.

El centro de Ex Combatientes y Familiares Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, honra desde siempre su memoria, a la causa Malvinas y da batalla contra el olvido y la desmalvinización todos los días del año, con la esperanza de que las nuevas generaciones entiendan que es lo que pasó en aquella guerra que nunca debiera haber sucedido.

Participaron del acto, centros de ex combatientes de toda la provincia, autoridades locales encabezadas por el Intendente, Horacio Rigo, el Diputado, Edgardo Martino y escuelas e instituciones de la ciudad. -

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias