Busatto destacó discurso de Fernández y la suba del empleo

Busatto elogió el discurso en la Asamblea Legislativa y sostuvo que la reactivación económica de la que habló Fernández es “evidente” en la provincia,

Política 01/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
E2Pio-ZXIAolVWz
Lisandro Busatto, presidente del boque de diputados provinciales justicialista

WhatsApp-Image-2022-02-28-at-18.53.26

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, destacó el contenido del discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa que dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. “El presidente describió con claridad el contexto en el que le tocó gobernar. Una crisis económica tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, que empeoró todos los índices en el país, y una pandemia que desató una crisis sin precedentes en el mundo. Aún así, hoy la industria y la economía muestra números por encima de 2019”, destacó. En ese sentido, puso como ejemplo la provincia de Santa Fe. “Entre 2015 y 2019 en el país se destruyeron 225.000 puestos de trabajo registrado en el sector privado. En Santa Fe, se perdieron 14.500. Hoy, pese a esa crisis heredada y la pandemia, en nuestra provincia hay 7.000 empleos privados más que en diciembre de 2019 y el Gran Rosario tiene la tasa de empleo industrial más alta de la última década”, precisó.

Se retira el PRO del reciento

Busatto condenó la actitud de la oposición, que se retiró del recinto cuando Fernández habló sobre la querella criminal que impulsa el gobierno contra el préstamo que tomó Macri en el último tramo de su gestión, y que provocó el mayor endeudamiento de la historia argentina. “Condenaron al país a una deuda impagable, con vencimientos que sabían que eran imposibles de cumplir, y no hicieron obras ni impulsaron la producción. Esa plata fue a parar a los bancos, tal como lo admitió el propio Macri en una entrevista, y a financiar la fuga de divisas”, enfatizó.

“Cuando decidieron endeudar al país, no creyeron conveniente que esa decisión pasara por el Congreso. En cambio, para llegar a un acuerdo con el FMI, el presidente sí enviará un proyecto para que sea debatido. Esa determinación, y la imagen de ellos vaciando el recinto, dejan en claro quiénes respetan la institucionalidad y quiénes no”, remarcó.

Fondo Monetario Internacional

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Busatto destacó la palabra del presidente, quien descartó una reforma previsional y laboral y confirmó que el aumento de tarifas está previsto sólo para el “10% de mayor capacidad económica, que dejará de ser beneficiario de subsidios”. “El acuerdo con el Fondo no va condicionar este sendero de recuperación económica que se ve en todos los sectores, no sólo por encima de 2020 y 2021, años atravesados por la pandemia, sino también por encima de 2018 y 2019”, sostuvo.

“El discurso no fue sólo un racconto de lo que pasó, sino fundamentalmente una hoja de ruta a futuro. El presidente anunció el envío de proyectos muy importantes, como la Ley de Empleo Joven, el Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030, la modificación del sistema de inteligencia, la Ley de Hidrógeno, una nueva ley que proteja los derechos de las personas con discapacidad, que reemplace a la de la dictadura, y un régimen de licencias parentales igualitarias”, enumeró. 

Te puede interesar
multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias