


Anses paga este mes la ayuda escolar anual
Se realizará en forma automática con el pago de las asignaciones familiares y universales. Cómo realizar la presentación del certificado escolar.
Mas Secciones - Sociedad07 de marzo de 2022
Carlos Lucero
Durante este mes de marzo, con el calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo o hija y la Asignación Universal, Anses deposita en forma automática el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo.
Esta asignación es para hijas e hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Cabe recordar que, si la cobran automáticamente en marzo, igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre.
En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, debe verificar la actualización de sus datos en Anses y presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.
La Ayuda Escolar Anual para Ingresos Familiares de hasta $316.731 será de $5.343.
Cómo realizar la presentación del certificado escolar
El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):
1. Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES, ingresando en Hijos > Certificado Escolar.
2. Completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
3. Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.


25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

La UNL lanza la segunda edición de la campaña solidaria para Navidad
Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante
Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


Ingreso 2026: la UNL registró 9788 inscriptos
En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo
Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

San Guillermo: PDI detuvo a un hombre por abuso sexual agravado
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.

