La provincia refaccionará el Samco de Villa Guillermina

Intervendrá los pabellones de consultorios, odontología y cocina, y espacios exteriores. El presupuesto oficial supera los 100 millones de pesos.

Mas Secciones - Obras públicas 15/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
VG-hospital

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la ampliación del SAMCo de la localidad Villa Guillermina. La obra posee un presupuesto oficial de $101.395.843,20 (con base al mes de julio 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

En este sentido, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó la obra proyectada: “En 2020 iniciamos la recuperación y refacción de este edificio histórico, que data de la época de La Forestal y guarda características patrimoniales. En esa oportunidad logramos recuperar las galerías, un sector de la cubierta de tejas y el lucernario original, respetando su historia e identidad".

"En la actual intervención se refaccionarán tres sectores de consultorios, odontología y cocina, además del reemplazo de todas las tejas de la cubierta, también cambiaremos los pisos, los sanitarios, las carpinterías, las distintas instalaciones cloacales, de agua, pluviales y eléctrica, y ejecutaremos nuevos revoques y pintura. En el exterior, trabajaremos el espacio público con una plazoleta con el equipamiento completo”, detalló Battaglia.

Finalmente, la arquitecta Battaglia comentó: “Para esta gestión la salud pública es una política de Estado, una prioridad que definió tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, para que todos los habitantes de nuestra provincia tengan acceso al sistema sanitario, dentro de su localidad, y en espacios confortables y con el equipamiento adecuado, para que no tengan que irse lejos a buscar otro efector de salud que los atienda”.

El acto licitatorio se desarrollará el día miércoles 16 de marzo a las 13 horas en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de Villa Guillermina.

Te puede interesar
Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias