Colonia Rosa avanza en obras

La Presidenta Comunal Silvana Imoberdorf brindó detalles sobre los diferentes trabajos que se llevan adelante en la localidad.

Actualidad23 de marzo de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
colonia

En diálogo con El Departamental, La Presidenta Comunal de Colonia Rosa, Silvana Imoberdorf contó las obras y las actividades que se están realizando en la localidad como el reconocimiento a mujeres durante todo el mes de marzo y la presentación de proyectos para la construcción de viviendas. 

"Venimos trabajando a buen ritmo en cuanto a obras y presentación de proyectos, en este momento estamos en la culminación de lo que es el Plan Incluir que eran nueve cuadras de cordón cuneta y ripio así que ya nos queda solamente la mitad de este trabajo, el mal tiempo no nos deja avanzar con la obra, pero ya tenemos el material acopiado para terminarla".

En cuanto al proyecto de viviendas, desde la comuna están realizando un pedido para la construcción de cinco viviendas en lote propio. Resta el último paso para que los adjudicatarios pronto comiencen a ver en sus lotes el comienzo de la construcción. 

"Lo que también tenemos en mente es concretar lo que son las veinte viviendas del plan Casa Propia - Construir Futuro, estamos a la espera de unas escrituras para presentarlas en provincia para terminar el trámite para que desde nación nos otorguen las veinte viviendas que van a ser muy importantes para los habitantes".

Por otro lado, la Presidenta Comunal habló sobre la importancia de los caminos rurales y el mantenimiento de los mismos, especialmente porque los tambos necesitan transportar la producción. 

"Estamos trabajando en el alteo de caminos porque se vienen tres nuevos tramos de arenado así que tenemos que hacer limpieza en algunos y lo demás es para agilizar la tarea de los camioneros y también que puedan sacar la producción los días de lluvia".

Mes de la mujer

Las actividades en el mes de marzo consisten en el reconocimiento a distintas mujeres de la localidad que dejaron una huella.

"Durante toda la semana en las redes sociales van a ir viendo el reconocimiento a cada una de ellas y que la gente se sienta identificada porque de alguna manera ellas han servido a la comunidad. También hicimos el festejo en la plaza, donde también se brindó una charla sobre violencia de género, se presentó el personal que está trabajando en la comuna e implementamos en nuestra gestión un espacio exclusivo para la atención de las mujeres con todos los programas que tiene la provincia para el caso de violencia de géneros y cualquier problema que tengan las mujeres", contó Silvana Imoberdorf.

Talleres con salida laboral

En la comuna continúan estos talleres que cuentan con muchos inscriptos y las propuestas son de diferentes temáticas como electricidad, panadería, soldadura, cocina y asistente gerontológico, entre otros. 

"En marzo hicimos talleres con salida laboral, de oficios y mañana empieza el de soldadura, no sólo van aprender a soldar sino que van a estar dejando un trabajo muy importante para el pueblo porque van a confeccionar las columnas del alumbrado público, porque Colonia Rosa sólo tiene en la parte central, entonces la comuna hizo un esfuerzo en comprar un caño petrolero. Es una manera que la gente vea que su trabajo fue útil y tratamos que los talleres sean productivos. El jueves comienza el de panadería, tiene casi cuarenta inscriptos, el mes que viene arrancamos con inseminación artificial y guachera, porque al ser una zona tambera a la gente le va a servir el certificado", indicó la Presidenta Comunal.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias