Festram: preocupación por el desfinanciamiento de la Caja Municipal de Santa Fe

Grave situación financiera por los acuerdos locales en perjuicio de 51 localidades.

Mas Secciones - Gremiales 30/03/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
CJ1

Durante la mañana del día 29 de marzo se llevó a cabo la primera reunión entre miembros del nuevo Consejo Directivo de FESTRAM, -representantes de los Sindicatos de Gálvez, Casilda y San Jorge-con el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, Dr. Eduardo Cóceres, y el CPN Manuel Arroyo, Tesorero de esa institución. 

La problemática que se abordó fue la grave situación económica y financiera de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, que deriva de los acuerdos entre ASOEM y el Municipio de esa ciudad, donde históricamente no se ha respetado lo firmado por FESTRAM en la Paritaria Municipal, Ley 9996, y se repite la incorporación de sumas no remunerativas y no bonificables al salario de los activos municipales de la ciudad de Santa Fe.

 El Intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón ha tomado la lamentable decisión de perjudicar al sector pasivo violando la Ordenanza Municipal 6166 con el acuerdo cerrado con ASOEM. 

Lo descripto representa grandes dificultades a los actuales jubilados como para quienes sean beneficiados por este sistema a futuro. Desde la Secretaría de Previsión y Acción Social de FESTRAM; a cargo de Raquel Toledo, se dará inicio a acciones en forma conjunta con los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados, a los fines de arbitrar todos los recursos necesarios para lograr una resolución favorable en esta temática.

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 1.13.24 PM

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/01/2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias