Se presentaron 6 ofertas para pavimentar el acceso a Moussy

 Con un presupuesto oficial de más de $ 50 millones, los trabajos de pavimentación se realizarán en un tramo de 4 kilómetros.

Mas Secciones - Obras públicas 08/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
moussy

En el marco del Plan Norte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del acceso a la localidad Moussy, un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 98s, entre Mussy y la Ruta Provincial Nº 31.Para la ejecución de los trabajos, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 51.127.427,19, se presentaron 6 empresas oferentes. Se trata de una obra vial emblemática de la provincia y es de vital importancia para el sector productivo ganadero. Esta obra marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de las localidades ubicadas en esa zona.

“Durante estos 12 años hemos tenido la camiseta de la provincia de Santa Fe, por encima de las ideologías políticas venimos trabajando como un único equipo: las autoridades provinciales, senadores, autoridades con cualquier signo político, no hemos hecho diferencia, hemos estado en todas las localidades haciendo obras con la misión de generar calidad de vida a los santafesino”, destacó Garibay.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Segehzzo, señaló que “hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país; hemos hecho mucho con esfuerzo y compromiso".

"Esta es una obra importante dentro del Plan del Norte, son casi 4 mil metros; que se suman a obras inauguradas hace poco, como la pavimentación a Víctor Manuel, y el ripiado a La Sarita, y que se encuentran en ejecución, como el ripio a San Manuel y la Ruta 3, desde Los Tábanos a Golondrina”.

A su turno, el presidente de la vecinal de Mussy, Horacio Pighin, agradeció “en nombre de todos los habitantes por habernos tenido en cuenta. Estas obras van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región”.

Dichos trabajos tienen como finalidad mejorar la transitabilidad de este importante corredor vial. La obra se inscribe en un plan impulsado por el gobierno santafesino, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, para el mejoramiento de la red vial provincial, que incluye la repavimentación de distintos tramos de rutas del territorio.

LAS OFERTAS
Las empresas que se presentaron como oferentes fueron San Ignacio de Loyola S.A., que cotizó por $ 71.593.17; Nestor Julio de Guerechet S.A., por $ 61.299.950,34; Ponce Construcciones S.R.L, por $ 53.064.300,74; ICA S.R.L., por $ 49.021.325,16; Rava S. A. Construcciones, por $ 49.348.522,61; y por último ICF S.A., que ofertó $ 53.346.422,16.

LOS TRABAJOS
La calzada de rodamiento será de 6 metros de ancho, más las banquinas externas en suelo y el paquete estructural estará conformado por una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor. Además incluye la señalización correspondiente, la colocación de barandas de densa y el ensanche de alcantarillas sobre RPNº 31 y RPNº 98s.

PRESENTES
También participaron del acto el senador departamental, Orfilio Marcon; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina.
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias