Se debatirá sobre la nueva ley de Discapacidad en Santa Fe

En el marco del debate sobre la nueva Ley de Discapacidad se realizó ayer, en la ciudad, un encuentro que sirvió para dialogar y debatir con la sociedad civil y funcionarios municipales los alcances del nuevo texto. De la misma participarón autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad. 

Actualidad 10/04/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
DqXAt3CXcAAM2ej
Movimiento de Personas con Discapacidad Visual “Mírame Bien”

Nueva legislación


El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo, estará organizado por el Movimiento de Personas con Discapacidad Visual “Mírame Bien” junto a la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad y la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe.

Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, celebró esta iniciativa de recoger los aportes de todos los sectores de la sociedad para conseguir una Ley que incluya a todos.
 
En esta línea la ANDIS impulsa la Consulta Federal hacia una Nueva Ley de Discapacidad, a los fines de construir, participativamente, un proyecto de Ley Marco en la temática que sea plural, inclusivo y colaborativo para presentar durante el corriente año legislativo desde el Poder Ejecutivo Nacional. 

Es importante destacar que la nueva Ley de Discapacidad contendrá una mirada con eje en derechos humanos y perspectiva de género, interseccional e intercultural. 

De esta manera, se busca avanzar hacia una nueva normativa que aborde la discapacidad desde un modelo social y una perspectiva de derechos, que entienda a las personas con discapacidad como sujetos activos de la vida en sociedad en todas sus esferas y reconozca derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Este proceso de gestación de una nueva Ley de Discapacidad representa un paso fundamental en el camino de la armonización legislativa en la materia y es, también, el saldo de una enorme deuda de la democracia en pos de la construcción de una sociedad que incluya a todas y todos.

DbRW1psX0AMDaK6

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias