Vacunación antigripal para afiliados de Iapos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social informó que se encuentra disponible la inscripción para la vacunación antigripal de los afiliados a la obra social mayores de 65 años y menores de esa edad que estén comprendidos en grupos de riesgo.

Mas Secciones - Salud 27/04/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
gripe

Los turnos podrán ser solicitados a través de la web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, por la aplicación para celulares “Farma Iapos” o personalmente en las farmacias. La vacunación se realizará a través de la Red de Farmacias del Colegio de Farmacéuticos adheridas para tal fin.

Grupos de riesgo
De acuerdo a lo resuelto por la Cartera Sanitaria Nacional, los beneficiarios entre 2 y 64 años comprendidos en los grupos de riesgo son: el personal de salud; embarazadas y puérperas, quienes tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.
El IAPOS conjuntamente con el Ministerio de Salud inició la vacunación de los beneficiarios de la obra social que se encuentran en instituciones geriátricas. Además, desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.
La vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias