
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
En la localidad de Hersilia, se reunió el Plenario -ampliado- del Comité Departamental de la UCR, con la presencia de representantes de 24 distritos, el Pte. del Comité Pcial., autoridades de distintos niveles gubernamentales y dirigentes territoriales, a fin de proceder a la designación de las autoridades partidarias, determinándose por unanimidad que Marcelo Airaldo siga ejerciendo la presidencia por un nuevo mandato.
Política02 de junio de 2022En la oportunidad se resolvió -además- designar 4 vicepresidencias para que estén representadas las 4 ciudades del departamento recayendo tales nominaciones en: -Analia Scarpolini (Suardi), -Conrado Maidana (San Guillermo), -María Paula Salari (Ceres), -Carlos Cattaneo (San Cristóbal). Por su parte fue designada como Secretaria, Luciana Cerutti (Villa Trinidad).
Durante el concurrido acto desarrollado en la Sociedad Italiana se destacó la presencia del Senador Provincial Felipe Michlig (Pte. del Comité Provincial de la UCR); el Diputado Provincial, Marcelo González; los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal) y Hugo Boscarol (Suardi), la anfitriona Pte. Comunal Silvana Romero, junto a otros 12 presidentes comunales, concejales y demás dirigentes departamentales.
Tenemos el desafío de tener un Gobernador Radical
Al momento de hacer uso de la palabra, Marcelo Airaldo agradeció “la confianza brindada para seguir presidiendo el Comité” y señaló que “tenemos en esta nueva etapa desafíos muy importantes por delante. Uno de ellos es tener un gobernador radical en la Casa Gris y hoy más que nunca resolver los problemas de la gente para que no nos gane la antipolítica”.
A su vez agregó que “el radicalismo del Departamento San Cristóbal va a acompañar más que nunca el proceso iniciado por el presidente del Comité Provincial Felipe Michlig en la conformación de un Frente que pueda darles a los santafesinos una nueva esperanza de tener un gobierno que dé respuesta reales a la gente, trabajando en equipo de cara a la gente como lo hacemos en este departamento desde hace mucho tiempo”.
Un radicalismo unido y presente
El Senador Michlig manifestó que “estoy muy contento de ver un radicalismo unido y presente, como lo vengo viviendo en todos los departamentos que se van renovando las autoridades, con este reverdecer de nuestro partido que le da esperanza a la gente para recuperar el país y la provincia para el bienestar y un mejor futuro para todos”.
“Cuando perdimos la provincia en la última elección, algunos nos prometimos trabajar por la unidad y volver a recuperar la provincia, y lo estamos haciendo. Sobre todo, con todo lo que estamos viendo en esta gestión, de un gobierno sin rumbo, con acciones alejadas de las necesidades de la gente y de los gobiernos locales, de rodillas ante los atropellos de la Nación, con la inseguridad que no para de crecer, en fin, ese es nuestro desafío en estos tiempos, prepararnos de la mejor manera para revertir esta realidad y aceptar el desafío histórico al que está llamado la UCR.
No vamos a dar ninguna pelota por perdida, esto quiere decir que seguiremos hablando con todas las fuerzas de la oposición que quieran unirse a un frente potente y programático para darle a los santafesinos las oportunidades que se merecen”.
Por otra parte, el diputado González destacó “el trabajo coordinado, en equipo, con una concepción aperturista que permite que cada vez más jóvenes se sumen a nuestro partido”
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.
Nuestra amiga y colaboradora de Moises Ville, Marta Zinger nos cuenta como vivieron y organizaron en la comunidad el Pésaja en Moises Ville
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.