El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

Cómo acceder a los créditos del gobierno para instalar paneles y termotanques solares

El plan fue lanzado esta semana en toda la provincia. Está destinado a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas. Cuáles son los requisitos.

Actualidad 08 de junio de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
paneles

El gobierno provincial lanzó este lunes una línea de créditos para la adquisición de paneles y termotanques solares. El plan denominado “Renovable” busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética. Está destinado a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.
La nueva línea de créditos llega a través del gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un monto global de 400 millones de pesos. La presentación se realizó en Rosario y fue encabezada por el gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
Los créditos son de hasta 48 a 60 cuotas. El plan para adquirir termotanques busca acceder al agua caliente a través del uso de energía solar. Mientras que la línea de créditos para paneles solares se enmarcan además dentro del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), del gobierno provincial. A través del mismo, se busca impulsar la generación de energía descentralizada y cerca de la gente, integrada a la realidad productiva, con espíritu emprendedor, impulso innovador y cooperativo, sumando soberanía energética.
Los montos a recibir van desde los $750 mil para trabajadores en relación de dependencia, con una financiación de hasta el 80 por ciento. También están contemplados montos más importantes para monotributistas, microempresas y pymes.

Sustentabilidad
“Somos una provincia altamente productiva y esa productividad la tenemos que garantizar con sustentabilidad. Todos los pasos que podamos dar trabajando con cada empresa, trabajando en cada sector, tiene ese objetivo”, dijo el gobernador Perotti. “Anticiparnos a lo que, para muchos mercados, serán barreras o exigencias. Para muchos consumidores va a ser el elemento central: la sustentabilidad. Y parte de esa sustentabilidad se genera precisamente en el tipo de energía que estamos utilizando”.
Por su parte, Gonnet destacó que “tener hoy esta línea de financiamiento es fundamental, porque venimos trabajando en un marco de acción climática que tiene este gobierno, y nos guía para llevar adelante diferentes ejes de trabajo, como transición energética, economía circular, aumento de áreas naturales protegidas y todo lo que tiene que ver con bajar el impacto climático”.

Fuentes renovables
El Programa ERA promueve las tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía disponibles en nuestro territorio, con el fin de alcanzar un triple impacto: social, ambiental y económico. Así se busca la promoción de generación distribuida de energía producida a partir de fuentes renovables para su conexión en paralelo con la red de la distribuidora eléctrica.
De esta forma se logra contribuir con el aprovechamiento de fuentes de energías renovables para la generación eléctrica distribuida. También se logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como resultado del reemplazo de uso de fuentes fósiles por renovables. Y así se contribuye a tomar mayor conciencia sobre los beneficios vinculados al aprovechamiento de energías renovables y hábitos de producción y consumo sustentables. Mientras que, por otro lado, se propician las condiciones de mercado que potencien a las industrias y servicios santafesinos vinculados a la fabricación, diseño, instalación y mantenimiento del equipamiento.

Te puede interesar

atril-economia

Ceres pretende implementar proyectos de «economía circular»

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 22 de junio de 2022

Tras la participación en la cumbre mundial realizada en Córdoba, la semana pasada, los funcionarios municipales que estuvieron representando al Gobierno de la Ciudad, fijaron objetivos primarios para implementar de forma paulatina proyectos de economía circular.

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias