El Departamental El Departamental

Festram: Las paritarias garantizan la paz social

Los índices inflacionarios publicados correspondientes al mes de mayo ratifican el pedido que viene realizando FESTRAM para que se convoque en forma urgente a la negociación paritaria provincial.

Mas Secciones - Gremiales 18 de junio de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
festram

Es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes.

El índice de precios al consumidor de Santa Fe registró en el mes de mayo una suba del 5,2%, acumulando en los primeros cinco meses del año un aumento del 29%. El salario comenzó a perder contra la inflación, con una tendencia que se agravará. Por ello se necesita con urgencia la convocatoria a negociar salarios y revertir la situación actual, con el objetivo general del acuerdo celebrado consistente en que los salarios le ganen al aumento de precios, garantizado incluso por el Ministro de Trabajo de esta Provincia.

La recaudación nacional -de la que deriva la coparticipación a provincias y municipios- se mantiene por encima de la inflación general, con un crecimiento de 79,9 por ciento interanual. Se estima que esta cifra resulta ser el nivel recaudado más alto de los últimos cuatro años en términos constante para ese mes. Mayo es el vigésimo primer mes consecutivo de incremento de la recaudación medida en términos reales, es decir descontando el efecto de la inflación, datos que indican que se dan las condiciones para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores.

FESTRAM ha solicitado formalmente al Gobierno Provincial la reapertura de paritarias, y el Plenario de Secretarios Generales -que sesionó el miércoles 1 de junio -decretó el estado de alerta y movilización y facultó a los representantes paritarios a disponer las medidas pertinentes, aguardando que el Gobierno Provincial convoque a la Paritaria Municipal.

Te puede interesar

_dsc4701-01.jpeg_1756841869

Golpe a Los Monos: allanaron 50 casas en los barrios Plata, Las Flores y La Granada

Carlos Lucero
Actualidad 26 de septiembre de 2022

Fueron realizados en la madrugada y mañana de este lunes por policías de la Agencia de Investigación Criminal; la TOE y Gendarmería, en el marco de una investigación por asociación ilícita. Hay al menos 11 detenidos, entre ellos Dylan hijo del ‘Viejo’ Cantero. Se secuestraron 9 millones de pesos, 76 celulares, vehículos, armas y municiones

308560998_169651002316685_2449966721579607567_n

Hersilia presentó el Protocolo de Violencia de Género

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En el salón de la Cooperativa se presentó el Protocolo de Violencia de Género. El mismo fue elaborado por varias instituciones de la localidad en conjunto con la Comuna y la Asociación Florentina de la ciudad de Rafaela. 

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias