Festram: Las paritarias garantizan la paz social

Los índices inflacionarios publicados correspondientes al mes de mayo ratifican el pedido que viene realizando FESTRAM para que se convoque en forma urgente a la negociación paritaria provincial.

Mas Secciones - Gremiales 18/06/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
festram

Es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes.

El índice de precios al consumidor de Santa Fe registró en el mes de mayo una suba del 5,2%, acumulando en los primeros cinco meses del año un aumento del 29%. El salario comenzó a perder contra la inflación, con una tendencia que se agravará. Por ello se necesita con urgencia la convocatoria a negociar salarios y revertir la situación actual, con el objetivo general del acuerdo celebrado consistente en que los salarios le ganen al aumento de precios, garantizado incluso por el Ministro de Trabajo de esta Provincia.

La recaudación nacional -de la que deriva la coparticipación a provincias y municipios- se mantiene por encima de la inflación general, con un crecimiento de 79,9 por ciento interanual. Se estima que esta cifra resulta ser el nivel recaudado más alto de los últimos cuatro años en términos constante para ese mes. Mayo es el vigésimo primer mes consecutivo de incremento de la recaudación medida en términos reales, es decir descontando el efecto de la inflación, datos que indican que se dan las condiciones para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores.

FESTRAM ha solicitado formalmente al Gobierno Provincial la reapertura de paritarias, y el Plenario de Secretarios Generales -que sesionó el miércoles 1 de junio -decretó el estado de alerta y movilización y facultó a los representantes paritarios a disponer las medidas pertinentes, aguardando que el Gobierno Provincial convoque a la Paritaria Municipal.

Te puede interesar
426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

MT1

FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 01/01/2024

El día 27 de diciembre representantes de FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roald Néstor Bascolo, participando también, Julio Genesini, Secretario de Trabajo, Gustavo Zignago, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, ⁠Emiliano Mónaca, Director Regional Santa Fe y Germán Mastrocola, Director de Relaciones Gremiales, las máximas autoridades de la cartera laboral.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias