Un pabellón sanitario y un aula en la escuela N° 6165 para La Rubia

La Cámara de senadores aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia para que se analice la viabilidad de la construcción de un pabellón sanitario y un aula en la escuela N° 6165 “Juana M. de Corbat”, de la localidad de La Rubia, departamento San Cristóbal.

Actualidad 08/07/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
hidrovia-ppal
Senador Felipe Michlig

(Fuente Prensa Felipe Michlig)

26229564_1443337829126076_2940686251105619694_n

La escuela N° 6165 “Juana M. de Corbat”, es la única en la localidad de La Rubia y cuenta con más de 100 años de su fundación. Funciona en el turno mañana y por la tarde se desarrolla la Jornada Ampliada. Posee una planta escolar de 21 personas entre docentes, asistentes escolares y 64 alumnos (desde Nivel Inicial a Séptimo grado).

“Necesidad imperiosa de un aula más”

El legislador explica en su solicitud que “la actual estructura edilicia contiene 5 aulas destinadas a primaria, 1 para nivel Inicial y una biblioteca que es ocupada por la secundaria. En el mismo edificio funciona, en el mismo turno el N.R.S.O. N.º 4308, con una matrícula de 33 alumnos provenientes de zona urbana - rural y 21 profesores. Debido a la cantidad de alumnos, y atento las necesidades de utilizar los espacios y estructura disponible, se utilizan 2 aulas y el pasillo de entrada para el dictado de clases.”

“La construcción de un aula más es una necesidad imperiosa para el desarrollo de las actividades educativas, lo que contribuiría a desocupar los pasillos de entradas que hoy son utilizados para el dictado de clases, ante la cantidad de alumnos.

“Imprescindible habilitar un pabellón sanitario”

“Tanto la escuela primaria, como el núcleo rural, comparten el baño que posee la escuela, el que resulta insuficiente para atender la cantidad de alumnos y personal docente y auxiliar que utiliza los mismos. Resulta imprescindible habilitar un pabellón sanitario acorde que contemple las necesidades de cada área educativa y de docentes y alumnos.”

“Se solicita entonces, un aula más para el Núcleo y la construcción de un pabellón sanitario, ya que se comparte el baño entre las dos instituciones” insistió el Senador en la comunicación al ministerio.

Te puede interesar
f2sd32fsd132

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias