El CAT fue contundente y sacó la primera ventaja ante Libertad

En la Villa del CAT, el verde logró sumar los primeros tres puntos de la serie final ante Libertad Trinidad. Para los amantes de las estadísticas, hay que decir que el CAT cortó una larguísima racha del campeón defensor Libertad Trinidad, que no perdía en un partido de la Ceresina desde el torneo 2021. El CAT ya lo había derrotado hace 15 días atrás en el mismo estadio 3 a 0.

Deportes 10/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cat-final

El 4 a 2 se explica a partir de la contundencia del local. Libertad lo comenzó ganando con gol de penal convertido por Julio Sampietro, pero 2 minutos después, una pelota que Correa ve que roza en el brazo de Hernández pita penal, y lo factura Gonzalo Algarbe. Cuando ya se superaba el promedio del primer tiempo, un envió perfecto desde la esquina por parte de Emiliano García encuentra la cabeza de Gonzalo Algarbe, y un frentazo letal al Angulo puso las cifras 2 a 1. Pura contundencia, porque no habían sido muchas las jugadas claras frente a los arcos.
En la etapa complementaria hubo cambios que serían decisivos. Franco Hernández se fue lesionado, y obligó al ingreso de Martin Almaraz. Andy Galeano se fue a la saga central. Pero el relevo de Emiliano Sosa para jugar por el sector derecho fue decisivo. Avisó dos veces con dos centros que no pudo conectar Ojeda. Pero, tanto iba el CAT que otro centro terminó dejando cara a cara a Ojeda con Jaime que lo terminó cabeceando para conquistar el 3 a 1. Inmediatamente, los cambios en Libertad surtieron efecto, una jugada de Almaraz por derecha la peleó y la puso atrás para el remate de Ferreyra, que le rompió el arco a Benegas.
Pero, no alcanzó a celebrar ese descuento, que dos minutos más tarde, Ojeda encontró una pelota de la derecha, y con un remate violento la pelota impacto en el palo derecho del arco de Jaimez y entró a espaldas del arquero. Hubo otras jugadas y para Libertad algunas polémicas. La expulsión de Galeano se dio a los 48 del ST, y en la mitad de la cancha. Eso enfureció a los jugadores del visitante que no pudieron jugar mucho más ya que Correa a los 50′ dio terminado el primer partido de la gran final apertura.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias