
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
La provincia de Santa Fe reportó otra vez personas fallecidas por coronavirus luego de seis semanas sin figurar en esa nómina del parte nacional.
Mas Secciones - Salud18 de julio de 2022El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 57 muertos por covid y 39.656 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado (31.845).
La última vez que Santa Fe había reportado fallecidos con covid había sido en el parte del 5 de junio, también con dos decesos.
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 58% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 36 fallecimientos.
De esta manera, suman 129.202 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.465.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 401 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44% en el país.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.
Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.