Nación avanza con la recuperación de la R.N n°98 en el norte santafesino

Las obras de bacheo y repavimentación se llevan a cabo sobre 123 kilómetros de la calzada, entre Vera y Tostado, mediante una inversión de $890 millones que realiza el Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional. Ya se finalizaron 28 km y se avanza con la recuperación de la calzada en otros 50 km más.

Mas Secciones - Obras públicas23 de mayo de 2019El DepartamentalEl Departamental
ruta 98

Santa Fe, 22 de mayo de 2019 – Los primeros 28 km repavimentados se ejecutaron desde Vera hacia el oeste e incluyeron bacheo, fresado y reconstrucción de la calzada en los puntos más dañados. Sobre esos arreglos se colocó una nueva capa de pavimento y se completó con la demarcación horizontal.

Actualmente, se avanza en la pavimentación de otros 5 kilómetros sobre los sectores más deteriorados y se realizan tareas de bacheo, fresado de crestas y reciclado sobre otros 35 kilómetros. En este tramo intermedio, entre los kilómetros 28 y 58 del corredor, a partir de julio se colocará la capa final de pavimento para dejar finalizada la recuperación total de la calzada en ese sector.

“La presencia del Estado Nacional en el norte santafesino fue fundamental para recuperar la RN 98 que se encontraba abandonada e intransitable y hoy muestra sus avances. A pesar de ser la única conexión vial entre el este y el oeste santafesino, era evitada por varios usuarios debido a su mal estado. Ahora podrán optar nuevamente por esta vía, ahorrando en tiempo y costos de traslado para movilizarse en esta región productora que tiene vital importancia para el movimiento de cargas agropecuarias. Los trabajos, iniciados hace poco más de un año, ya completaron un 65% pese a las afectaciones de la emergencia hídrica que sufre la zona por las reiteradas lluvias”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Frente a la emergencia hídrica de la región, tanto por lluvias copiosas en el lugar como por la masa de agua que avanza desde el sur chaqueño, desde Vialidad Nacional se llevaron a cabo trabajos a lo largo de 100 kilómetros del tramo de obra intervenido.  Consistieron en limpieza y perfilado de la zona de camino paralela a la calzada, favoreciendo el escurrimiento del agua y evitando anegamientos en los campos linderos y en la propia ruta.

Asimismo, debido a la crecida del arroyo Golondrina producto de las inundaciones, se realizaron obras de protección de los estribos del puente que lo atraviesa sobre la RN 98. Se colocó piedra a granel y en gaviones y se realizó el refuerzo del cuerpo del terraplén del alteo en un tramo de unos 300 metros.

Te puede interesar
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

Ranking
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Recibí las últimas Noticias