El Departamental El Departamental

Festram: "Solidaridad con la compañera Cristina"

Alerta y movilización para enfrentar a la derecha y salvar la democracia. Comunicado de Festram

Mas Secciones - Gremiales 02 de septiembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
Cristina

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe desea expresar su solidaridad con la compañera y Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ante el atentado que sufriera en la noche del pasado 1 de Septiembre.

Advertimos que este acontecimiento es el desencadenante de una situación de largos meses en donde existió una estrategia para “demonizarla”, transformándola en sujeto de odio, pasible de cualquier acción, hasta de matarla. Periodistas, dirigentes políticos, medios en particular, fueron gestando este escenario que se desencadenó en horas pasadas.

Los y las municipales y comunales santafesinos y todo el Movimiento Obrero en general debemos estar en alerta y no dejarnos confundir con discusiones secundarias sobre lo sucedido. Vinieron por ella y vienen por nuestros derechos: en las últimas semanas se fueron conociendo distintos proyectos de ley que implican vulnerar conquistas históricas de la clase trabajadora y de sus organizaciones representativas. Nada es casual.

Es por ello que estamos ante una oportunidad única. Hay que mantenernos movilizados, realizando acciones de conjunto con otras fuerzas sindicales, sociales y políticas, transformando nuestra permanente solidaridad en mayores niveles de coordinación para enfrentar a una derecha que no duda nunca al momento de ejecutar sus objetivos.

Son tiempos de lucha. Estemos compañeros y compañeras a la altura de las circunstancias. No les importa sabotear la democracia, ya lo han demostrado a lo largo de nuestra historia. Lo hicieron en 1955 y en 1976. Alerta y movilización entonces es la consigna que desde FESTRAM seguiremos sosteniendo.

Te puede interesar

638bb51cd0197_1200

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

El capitán argentino, que está juganco su partido número 1.000 en el fútbol profesional, metió un zurdazo que se metió junto al segundo palo del arquero australiano para poner arriba a la albiceleste. A los 11 del segundo tiempo, Julián Álvarez presionó al arquero, recuperó y definió para poner el segundo. A los 31 del complemento, Craig Goodwin patea al arco pero la pelota roza la cara de Enzo Fernández se mete en arco de Martínez, para el descuento australiano.

638dfd5bb3091_1200

Filtraron chats de jueces federales y funcionarios de CABA por un vuelo privado a Lago Escondido

Carlos Lucero
Actualidad 05 de diciembre de 2022

El viaje se concretó el jueves 13 de octubre, difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y planificar una versión unificada para difundir a través de ciertos periodistas.

Lo más visto

316947382_185113384103780_8153767391975749722_n

Manejo y separación diferenciada de residuos 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias