Festram: "Solidaridad con la compañera Cristina"

Alerta y movilización para enfrentar a la derecha y salvar la democracia. Comunicado de Festram

Mas Secciones - Gremiales02 de septiembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
Cristina

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe desea expresar su solidaridad con la compañera y Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ante el atentado que sufriera en la noche del pasado 1 de Septiembre.

Advertimos que este acontecimiento es el desencadenante de una situación de largos meses en donde existió una estrategia para “demonizarla”, transformándola en sujeto de odio, pasible de cualquier acción, hasta de matarla. Periodistas, dirigentes políticos, medios en particular, fueron gestando este escenario que se desencadenó en horas pasadas.

Los y las municipales y comunales santafesinos y todo el Movimiento Obrero en general debemos estar en alerta y no dejarnos confundir con discusiones secundarias sobre lo sucedido. Vinieron por ella y vienen por nuestros derechos: en las últimas semanas se fueron conociendo distintos proyectos de ley que implican vulnerar conquistas históricas de la clase trabajadora y de sus organizaciones representativas. Nada es casual.

Es por ello que estamos ante una oportunidad única. Hay que mantenernos movilizados, realizando acciones de conjunto con otras fuerzas sindicales, sociales y políticas, transformando nuestra permanente solidaridad en mayores niveles de coordinación para enfrentar a una derecha que no duda nunca al momento de ejecutar sus objetivos.

Son tiempos de lucha. Estemos compañeros y compañeras a la altura de las circunstancias. No les importa sabotear la democracia, ya lo han demostrado a lo largo de nuestra historia. Lo hicieron en 1955 y en 1976. Alerta y movilización entonces es la consigna que desde FESTRAM seguiremos sosteniendo.

Te puede interesar
Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias