Michlig destacó la sanción de la Ley para que tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de “Miguel Lifschitz”

Proponen designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une Palacios y Moisés Ville, la RP N.º 61, en el tramo entre Soledad y la ciudad de San Justo, la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti y la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Eduardo, departamento General López.

Política 13/09/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
rutas-lifschitz

El Senador Provincial Felipe Michlig celebró la Sanción en Ley por parte de la Cámara de Diputados de un proyecto de su autoría (al que se sumaron los Senadores Lisandro Enrico y Rodrigo Borla) para designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville, ambas del departamento San Cristóbal; la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo; la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal y la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Eduardo, departamento General López.

 “Nunca, en la historia de nuestra provincia, se habían construido tantos kilómetros de rutas nuevas. Por eso entendemos que bautizar tales tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de las mismas” indicó el representante del departamento San Cristóbal.

La flamante Ley dispone que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecute la señalización y cartelería adecuada de las rutas provinciales individualizadas, con el nombre propuesto de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

Justo y digno homenaje

El Senador Michlig sostuvo que “este reconocimiento constituye un justo y digno homenaje a uno de los gobernadores que impulsó grandes obras públicas en muchos sectores de la Provincia históricamente marginados, por su menor densidad poblacional, frente a las grandes ciudades. Miguel, pudo conectar pueblos aislados, como por ejemplo pudo integrar la población del departamento San Cristóbal con el resto de la Provincia”.
En el mismo sentido se expresó -oportunamente- el Senador Enrico al destacar “la inmensidad del legado que nos dejó Miguel Lifschitz, que lo podemos palpar a diario en las obras que dejó terminadas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Un dirigente ejemplar

El Senador Michlig agregó que “Miguel Lifschitz fue, en todos los aspectos, un dirigente ejemplar, decente, trabajador, honesto, dialoguista, comprensivo, con una capacidad ejecutiva asombrosa y un envidiable perfil bajo.

Quienes compartimos con él la función pública, damos fe que recorrió, como ningún otro, todo el vasto territorio provincial. Lo hizo una y otra vez, verificando en cada pueblo sus necesidades y posibles soluciones, conociendo su gente.

Las rutas, escuelas, caminos, pavimentos, hospitales, y obras como agua y cloacas en distintas regiones son muestra elocuente de ello. Gobernó además para todos los Santafesinos, para propios y extraños, sin sectarismos, sin profundizar la grieta, sin arbitrariedad, con amplitud de criterio y sentido común”, concluyó.

 

Te puede interesar
michlig con rondina

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias