El Departamental El Departamental

Michlig destacó la sanción de la Ley para que tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de “Miguel Lifschitz”

Proponen designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une Palacios y Moisés Ville, la RP N.º 61, en el tramo entre Soledad y la ciudad de San Justo, la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti y la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Eduardo, departamento General López.

Política 13 de septiembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
rutas-lifschitz

El Senador Provincial Felipe Michlig celebró la Sanción en Ley por parte de la Cámara de Diputados de un proyecto de su autoría (al que se sumaron los Senadores Lisandro Enrico y Rodrigo Borla) para designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville, ambas del departamento San Cristóbal; la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo; la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal y la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Eduardo, departamento General López.

 “Nunca, en la historia de nuestra provincia, se habían construido tantos kilómetros de rutas nuevas. Por eso entendemos que bautizar tales tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de las mismas” indicó el representante del departamento San Cristóbal.

La flamante Ley dispone que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecute la señalización y cartelería adecuada de las rutas provinciales individualizadas, con el nombre propuesto de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

Justo y digno homenaje

El Senador Michlig sostuvo que “este reconocimiento constituye un justo y digno homenaje a uno de los gobernadores que impulsó grandes obras públicas en muchos sectores de la Provincia históricamente marginados, por su menor densidad poblacional, frente a las grandes ciudades. Miguel, pudo conectar pueblos aislados, como por ejemplo pudo integrar la población del departamento San Cristóbal con el resto de la Provincia”.
En el mismo sentido se expresó -oportunamente- el Senador Enrico al destacar “la inmensidad del legado que nos dejó Miguel Lifschitz, que lo podemos palpar a diario en las obras que dejó terminadas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Un dirigente ejemplar

El Senador Michlig agregó que “Miguel Lifschitz fue, en todos los aspectos, un dirigente ejemplar, decente, trabajador, honesto, dialoguista, comprensivo, con una capacidad ejecutiva asombrosa y un envidiable perfil bajo.

Quienes compartimos con él la función pública, damos fe que recorrió, como ningún otro, todo el vasto territorio provincial. Lo hizo una y otra vez, verificando en cada pueblo sus necesidades y posibles soluciones, conociendo su gente.

Las rutas, escuelas, caminos, pavimentos, hospitales, y obras como agua y cloacas en distintas regiones son muestra elocuente de ello. Gobernó además para todos los Santafesinos, para propios y extraños, sin sectarismos, sin profundizar la grieta, sin arbitrariedad, con amplitud de criterio y sentido común”, concluyó.

 

Te puede interesar

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

corte-energia

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

ceres-actividad-1024x614

Michlig y Dupouy participaron de distintas actividades sociales en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

Este fin de semana el Senador Felipe Michlig y la intendenta Alejandra Dupouy participaron del 68° Salón Anual Nacional de Artes Plásticas de la Asociación Amigos del Arte de la ciudad de Ceres, desarrollado en el Salón del Liceo Municipal “Alfredo Zaín”, acondicionado al efecto.

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias