Personal policial y fiscales serán capacitados por el FBI en delitos complejos, investigación criminal y combate al narcotráfico

Se anunció luego de un encuentro entre el ministro Rimoldi, y oficiales de la agencia federal y de seguridad de la Embajada de Estados Unidos.

Actualidad 22/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
fbi santa fe

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix se reunieron este miércoles, en Rosario, con oficiales de seguridad de la Embajada de Estados Unidos y de la agencia federal de inteligencia (FBI), quienes capacitarán a fiscales y personal policial de Santa Fe en delitos complejos, investigación criminal e inteligencia enfocada a combatir el narcotráfico.

"El representante del FBI se comprometió a apoyar los trabajos de seguridad pública de nuestra provincia", señaló Rimoldi tras el encuentro.

La reunión se realizó en el marco de una "política de trabajo conjunto con Estados Unidos, que se expresó en tres visitas de alto nivel, la primera en febrero de 2022 con personal de seguridad de la Embajada, la segunda, con la visita del agregado político y - finalmente en agosto, con el embajador Marc Stanley, quien fue recibido por el gobernador Omar Perotti", recordó de San Felix.

La secretaria de Cooperación Internacional explicó que se está avanzando con ese país en diferentes temas, como "comercio, inversiones, exportaciones, y fundamentalmente en un acompañamiento a la política de justicia y seguridad”.

La provincia de Santa Fe trabaja en distintos programas de vinculación y capacitación con Estados Unidos, que son financiados por el INL, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado. Entre ellos, se destaca la capacitación que efectivos policiales recibieron en mayo de este año con efectivos de la policía de Colombia en Investigación criminal e inteligencia enfocada al combate del narcotráfico. Asimismo, se han realizado programas de formación y seminarios orientados al fortalecimiento del sistema acusatorio, la investigación criminal y la formación policial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

unnamed

Santa Fe participó del Foro Nacional de Humedales

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

El Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, participó del 4to Foro Nacional de Humedales celebrado en Villa Ocampo. Este evento tiene como objetivo principal debatir y compartir experiencias sobre la usos y la conservación de los humedales.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias