El Departamental El Departamental

Personal policial y fiscales serán capacitados por el FBI en delitos complejos, investigación criminal y combate al narcotráfico

Se anunció luego de un encuentro entre el ministro Rimoldi, y oficiales de la agencia federal y de seguridad de la Embajada de Estados Unidos.

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
fbi santa fe

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix se reunieron este miércoles, en Rosario, con oficiales de seguridad de la Embajada de Estados Unidos y de la agencia federal de inteligencia (FBI), quienes capacitarán a fiscales y personal policial de Santa Fe en delitos complejos, investigación criminal e inteligencia enfocada a combatir el narcotráfico.

"El representante del FBI se comprometió a apoyar los trabajos de seguridad pública de nuestra provincia", señaló Rimoldi tras el encuentro.

La reunión se realizó en el marco de una "política de trabajo conjunto con Estados Unidos, que se expresó en tres visitas de alto nivel, la primera en febrero de 2022 con personal de seguridad de la Embajada, la segunda, con la visita del agregado político y - finalmente en agosto, con el embajador Marc Stanley, quien fue recibido por el gobernador Omar Perotti", recordó de San Felix.

La secretaria de Cooperación Internacional explicó que se está avanzando con ese país en diferentes temas, como "comercio, inversiones, exportaciones, y fundamentalmente en un acompañamiento a la política de justicia y seguridad”.

La provincia de Santa Fe trabaja en distintos programas de vinculación y capacitación con Estados Unidos, que son financiados por el INL, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado. Entre ellos, se destaca la capacitación que efectivos policiales recibieron en mayo de este año con efectivos de la policía de Colombia en Investigación criminal e inteligencia enfocada al combate del narcotráfico. Asimismo, se han realizado programas de formación y seminarios orientados al fortalecimiento del sistema acusatorio, la investigación criminal y la formación policial.

Te puede interesar

rosh-hashana-1

Rosh Hashaná: El pueblo judío celebra la llegada de su año 5783

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2022

Desde este domingo 25 de septiembre cuando se oculte al sol, hasta el martes 27 cuando aparezca la primera estrella, los judíos celebrarán el Rosh Hashaná, su Año Nuevo o “Cabeza del Año” según la traducción literal. Comienza luego de la finalización del mes que llaman Elul, que da paso al Tishrei, primer mes del año 5783. Este tiempo se cuenta desde la creación del ser humano según el Génesis en la Torá.

632dc13d21256_900

Alegato en el juicio por la obra pública

Carlos Lucero
Actualidad 23 de septiembre de 2022

Cristina Fernandez: “Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”, manifestó la Vicepresidenta de la Nación al inicio de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Fernádez de Kirchner ejerce su defensa luego de que en la instancia anterior el tribunal le negara la posibilidad de expresarse

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias