Boca Juniors campeón del fútbol femenino con la paticipación de Amancay Urbani, oriunda de Moussy

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, y se consagró campeón del fútbol femenino profesional de primera división en la República Argentina. Amancay Urbani nació el 7 de diciembre de 1991 en Moussy, zona rural de Avellaneda. Su primer equipo de fútbol femenino fue "Futuro", dirigido por José Luis Magnago, en Reconquista, cuando tenía 12 años; y desde aquí ya logró ser convocada como juvenil, a la Selección Argentina cuando tenía 14 años. 

Actualidad 26/09/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
64028w770h481c.jpg
Amancay Urbani nació en la zona rural de Avellaneda.

64032w380h214c.jpg

"Fuente Reconquista hoy". Boca Juniors le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, y se consagró campeón del fútbol femenino profesional de primera división en la República Argentina, en lo que se considera "una final histórica" por la multitud en la Bombonera, unas 25.000 personas.

Más emotivo, difícil, porque la definición del campeonato fue en la última fecha y de local, donde UAI llegó en primer lugar, y "Las Gladiadoras" 2 puntos abajo.

    El festejo.

Las delanteras Yamila Rodríguez (7 min.) y Andrea Ojeda (a los 2 minutos del segundo), convirtieron para que Boca de la vuelta olímpica en su cancha. UAI, que lideró gran parte del campeonato, había logrado el empate a los 22 min. con un cabezazo de Daiana Falfán.

Las Xeneizes terminaron el torneo invictas, con 56 puntos, uno más que UAI, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra.

Sumaron el 26° título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

Una representante del Norte santafesino

Amancay Urbani nació el 7 de diciembre de 1991 en Moussy, zona rural de Avellaneda, Provincia de Santa Fe. Su primer equipo de fútbol femenino fue "Futuro", dirigido por José Luis Magnago, en Reconquista, cuando tenía 12 años; y desde aquí ya logró ser convocada como juvenil, a la Selección Argentina cuando tenía 14 años. 

Su primer mundial fue en el año 2006, en Rusia. También jugó varias competencias sudamericanas: Sub-17 en Chile, Sub-20 en Brasil en 2008 y Ecuador 2009 y los Panamericanos en México 2011.

En 2015, mientras estudiaba Kinesiología, se sumó al plantel de Belgrano de Córdoba, desde donde en 2018 pasó al Deportivo Alavés, de España, donde estuvo hasta julio de 2021, habiéndose convertido en "una jugadora importante para las Gloriosas, con las que consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español". Luego de tres temporadas en Europa, regresó a la Argentina para sumarse en enero de este año (2022) al primer equipo de Boca Juniors, con quien ahora disfruta este flamante título.

    "Mila Esker, Amancay". Así la despidió con gratitud el Deportivo Alavés, cuando regresó a la Argentina para jugar en Boca Jrs.
"Desde el Deportivo Alavés agradecemos la profesionalidad y compromiso de Urbani durante su etapa como albiazul y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro". Así había sido despedida el año pasado.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias