Julio Juarez: "Sólo soy uno más del equipo departamental de Sergio Sasia"

Julio Juarez asumió ad honorem un cargo en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Juarez habló de su asunción, pero principalmente habló de las aspiraciones de su grupo de trabajo encabezado por el lider de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia.

Política28 de septiembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
juarez2
juarez2

«Somos un equipo, yo no soy más que nadie, acá a pedido de Sergio (Sasia) que me honró con un cargo en el ministerio de desarrollo social, estaré recorriendo con el equipo localidades del departamento para avanzar en gestiones ante este ministerio que tiene muchos programas de los cuales pocas veces conocemos en profundidad y que están a disposición de municipios y comunas. A nuestro equipo pertenecen Luisina Giovannini, Lorena Luna, Marcelo Andreychuk, Carolina Morel, y varios dirigentes más de la ciudad de San Cristobal y el departamento» explicó en Máxima FM.

De la unidad en Ceres, «hay un contexto donde debe darse una reunión franca, sacarnos el individualismo, y asumir que tenemos que elaborar una propuesta política superadora. Porque no podemos pretender asumir compromisos electorales solo para ganarle una elección al gobierno local. Primero debemos hacernos un mea culpa, entender porque la gente no nos eligió. En San Cristobal cuando se perdió la elección en 1999, nos llevo más de 20 años ganar una elección y fue la del año pasado. Si no entendemos eso, no hay chances de proponer una alternativa a lo que esta».

Para Juarez, «la gente es la que elige, y eso se da cada dos años en la urna, si no nos elige es porque no pudimos hacerles saber o contar que es lo que queremos hacer, pero para mejorarles la calidad de vida, no para salvar nuestras pretensiones. Hay que hacer un trabajo serio, ordenado, y plantearnos objetivos» destacó.

Julio Juarez empezará a trabajar impulsando un proyecto para hacer llegar el programa Mi Pieza, en distintas localidades del departamento, un programa que permite erradicar letrinas. Asimismo buscar enlaces de los gobiernos locales con el ministerio de «Juanchi» Zavaleta. Juarez actualmente es secretario del Centro de Empleados de Comercio, y su nombramiento en desarrollo social no impedirá que siga desarrollando su tarea en la cabecera departamental.

Te puede interesar
Ranking
policia-santafe5-860x516

Trasladan aumento salarial a personal policial

El Departamental
Actualidad05 de septiembre de 2025

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Adiós, querida Rosita_Abuelas de Plaza de Mayo despide con tristeza a la queridísima compañera

Falleció Rosa Tarlovsky de Roinsinblit, una inmensa luchadora por los derechos humanos

Carlos Lucero
Actualidad07 de septiembre de 2025

Fue Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 2021, cuando por su avanzada edad pasó a ser Presidenta honoraria de la institución. Es hija de colonos judíos, Rosa nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, el 15 de agosto de 1919, y pudo abrazar al nieto que la convirtió en Abuela de Plaza de Mayo, Guillermo Pérez Roisinblit, en el año 2000.

Recibí las últimas Noticias